viernes, 8 de febrero de 2013

Veracruz, líder del deporte extremo: Sectur


* El secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, dio el banderazo de salida a la Quinta Carrera de KayaksAlseseca 2013
* El turismo de aventura, una gran apuesta para el desarrollo del estado
Tlapacoyan, Ver., 12 de enero de 2013.- Por su gran riqueza natural, Veracruz es líder del deporte extremo, afirmó el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, al dar el banderazo de salida a la Quinta Carrera de Kayaks Alseseca 2013, en la que participan más de 50 competidores nacionales y extranjeros.
Acompañado por la alcaldesa Daissy Nayelli Jarillo Núñez, y el director general de Aventurec, Antonio Rodríguez, el funcionario estatal dijo que el turismo de naturaleza es una de las grandes apuestas para el desarrollo de la entidad. “El territorio veracruzano es óptimo para la realización del deporte extremo, experiencia natural que fomenta la competencia sana y sustentable”.
Esta competencia, que incluye los municipios de Atzalan y Tlapacoyan, es una experiencia de adrenalina y emoción que muestra el esfuerzo por equilibrar la proyección y preservación de la riqueza natural de Veracruz, señaló el titular de la Sectur.
Provenientes de Estados Unidos, Alemania, Francia, Canadá, Colombia, España, Suiza y México así como de San Luis Potosí, Monterrey y Veracruz, los participantes coincidieron en que el río Alseseca es un ícono para los amantes de este deporte, en el que encuentran no sólo un espacio ideal para el recorrido en kayak sino, además, un paisaje extraordinario.
Luego de una emotiva ceremonia indígena de agradecimiento y solicitud de protección durante la carrera, los participantes iniciaron la competencia con la carrera corta de 1.5 kilómetros y rápidos clase 3 y 4.
La carrera larga de 2.5 kilómetros, con rápidos de clase 3, 4 y 5 para expertos kayakistas y amantes de la adrenalina, congrega año con año a los participantes más audaces para sortear las cascadas y obstáculos del recorrido.
La Carrera de Kayaks Alseseca es la primera competencia en el país estilo creeking, caracterizada por descender cascadas y sitios encañonados en el río, es la más larga en su categoría en el país y reúne a expertos kayakistas, conocedores de desafiantes ríos y que recorren los 2.5 kilómetros de la carrera en alrededor de 13 minutos.
En su quinta edición, es el escaparate para consolidar a Veracruz como destino idóneo y sustentable del segmento a nivel nacional y promover las ofertas de la entidad en materia de aventura y naturaleza como el rappel, kayak, buceo, snorkel, descenso de río, avistamiento de aves y vida silvestre, cañonismo, espeleísmo, escalada en roca y pesca deportiva.
Al recordar el respaldo de la Secretaría de Turismo federal al elegir a Veracruz como sede, por segunda ocasión, de la Feria Internacional de Aventura 2013, Grappa Guzmán dijo que la dependencia a su cargo trabaja por consolidar este liderazgo nacional y posicionamiento internacional de Veracruz como destino de turismo de aventura y naturaleza.
A través de la Sectur, agregó, se promociona la cultura sana del deporte, se fomenta la integración familiar y la sana diversión y convivencia entre los jóvenes.
Presentes también la diputada federal Verónica Carreón Cervantes; el director general de Turismo de Aventura y Naturaleza, Hilder Lara Hernández; en representación del presidente municipal de Atzalan, Amancio Landa García, el director de Protección Civil de Atzalan, Uriel Aguilar Miranda.
También el codirector general de la Quinta Carrera de Kayaks Alseseca 2013, Tom Mckewan; Erick Jackson, participante y propietario de la empresa Jackson Kayaks.
–0–


Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.riopescados.com.mx






No hay comentarios:

Publicar un comentario