miércoles, 21 de diciembre de 2011

Con coreografía de Schwartz cierra IVEC programa 2011

Con coreografía de Schwartz cierra IVEC programa 2011



* Módulo Compañía de Danza Contemporánea estrenará Contigo en mí (el crudo atomizador de momentos inconstantes) este sábado a las 19:00 horas, entrada libre
Veracruz, Ver., 16 de diciembre de 2011.- Con la presentación de Módulo Compañía de Danza Contemporánea, que estrena la obra Contigo en mí, el Instituto Veracruzano de la Cultura concluye el programa de actividades 2011 en el Teatro de la Reforma; la presentación del grupo, dirigido por el reconocido coreógrafo Alejandro Schwartz, se realizará este sábado 17 de diciembre a las 19:00 horas y está abierta al público en general.
Contigo en mí (el crudo atomizador de momentos inconstantes), coreografía que estrenan Dante Mancilla y Leonardo Schwartz, así como piezas de los talentosos maestros y coreógrafos Rolando Beattie, Rogelio López y Alejandro Schwartz, integran el programa de esta función gratuita de danza, que de acuerdo con el titular del Teatro de la Reforma, Miguel Zamudio, se realizan en el marco de las políticas culturales del Gobierno del Estado orientadas a la formación de públicos a través de espectáculos de calidad, además de ofrecer espacios a la comunidad creadora local y regional para compartir sus propuestas artísticas.
Módulo Compañía de Danza Contemporánea, fundada por Alejandro Schwartz en 1986, cuenta con reconocimiento a nivel internacional y ha realizado giras por varios estados de la República Mexicana, el Distrito Federal, Guatemala, El Salvador y Estados Unidos, en los que ha participado en prestigiosos  festivales y ofrecido temporadas en los mejores teatros.
Este 2011, con motivo de la celebración de su 25 aniversario, Módulo trabajó puestas de varios coreógrafos, temas y estéticas diferentes, para mostrar en esta función un collage de escenas que buscan llevar al público desde la algarabía del puerto veracruzano hasta la cruda realidad de la sierra de Oaxaca.
Alejandro Schwartz debutó como bailarín en 1963, con la coreografía Los Patinadores del lado de Dulce María La Nena de la Reguera. Fue miembro del Ballet Clásico de Bellas Artes, del Ballet Clásico de los 70, de la Compañía de Nacional de Danza Clásica de la UV, del Ballet Contemporáneo UV, del Ballet de Cámara Stagium de Sao Paulo, Brasil, y del Ballet Contemporáneo de El Salvador, interpretando clásicos, musicales modernos, operetas, zarzuelas y óperas.
También fue director de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del INBA/Cenart, de la Facultad de Danza de la Universidad Veracruzana, del Centro Veracruzano de las Artes Hugo Argüelles del IVEC/Conaculta, es actualmente director del Centro Cultural Atarazanas del IVEC.
Esta función será con entrada libre. Para mayores informes comunicarse al 931 7999. Consulte la cartelera en www.ivec.gob.mx.

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.rmr.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario