miércoles, 31 de agosto de 2011

Puerto de Veracruz sede del Cuarto Encuentro Internacional de Educación Artística 2011

Puerto de Veracruz sede del Cuarto Encuentro Internacional de Educación Artística 2011


  • Impulsa Alcaldesa la cultura en el municipio
  • Participan expositores provenientes de Francia, Canadá y Alemania.
Miércoles 31 de agosto de 2011.- El Municipio de Veracruz es la Ciudad y Puerto más importante del país, además cuenta con espacios culturales emblemáticos como el Teatro Francisco Javier Clavijero, mismo que ha sido remodelado para ofrecer exposiciones de alta calidad, por lo cual, en esta ocasión abre sus puertas al Cuarto Encuentro Internacional de Educación Artística 2011, que se llevará a cabo del 31 de agosto al 2 de septiembre.
Al respecto, la Lic. Carolina Gudiño Corro, Presidenta Municipal, precisó que es un orgullo para los porteños recibir dicho evento, principalmente, por lo que representa a nivel internacional, ya que apuntala a Veracruz como un destino muy importante en todos los sentidos. Acentuó también que esta ciudad tiene mucho qué ofrecer, por lo cual, H. Ayuntamiento se complace en facilitar los recintos con que cuenta la localidad.
“Nos da mucho gusto darles la bienvenida a una ciudad que representa históricamente al Estado de Veracruz y a nuestro país, una ciudad que recientemente cumplió 492 años de su fundación; en ella, la cultura tiene un lugar muy importante (…) Queremos dar la bienvenida a todos y cada uno de los presentes, esperando un día exitoso de actividades en este edificio emblemático para Veracruz y para México, que es el Teatro Clavijero”.
La máxima autoridad del municipio porteño recalcó que su administración tiene como objetivo impulsar y difundir eventos educativos y culturales, como lo viene realizando acertadamente el Gobernador del Estado, Dr. Javier Duarte de Ochoa, forjando así ciudadanos más preparados.
Cabe resaltar que el Encuentro Internacional de Educación Artística se viene realizando desde hace tres años y los estados que han prestado sus instalaciones para efectuar dicho evento son: San Luis Potosí (2008, y 2009); y Zamora, Michoacán (2010). Dicho simposio se conforma de un conglomerado de talleres, conferencias magistrales y mesas de diálogo. Asimismo, en este importante evento de talla internacional, participarán además expositores provenientes de países como Francia, Canadá y Alemania que ofrecerán talleres y conferencias magistrales.
La ceremonia inaugural se realizó en uno de los recintos más emblemáticos de la ciudad: el recién remodelado Teatro Francisco Javier Clavijero, mismo que en breve será reinaugurado ante los trabajos de mantenimiento que realizara el H. Ayuntamiento de Veracruz.
Como representante del Gobernador del Estado, Dr. Javier Duarte de Ochoa, el Subsecretario de Promoción y Servicios Turísticos de Veracruz, Harry Grappa Guzmán, dio por inaugurado de manera oficial el Cuarto Encuentro Internacional de Educación Artística 2011.
Posteriormente, se presentó un dúo artístico conformado por el alumno de la Escuela Municipal de Bellas Artes, Edgar Torres Ortiz, en el violín, y el Prof. Enrique Vique García en el piano, que amenizaron la ceremonia con dos melodías.
Al evento inaugural asistieron también: el Mtro. Humberto Chávez Mayol, Director General Adjunto Académico del Centro Nacional de las Artes; el Dr. Félix Báez Jorge, Director General del Instituto Veracruzano de la Cultura; así como directores y ediles de la comuna porteña.
Escucha El Audio De La Alcaldesa Carolina Gudiño En La Apertura Del “Puerto de Veracruz sede del Cuarto Encuentro Internacional de Educación Artística 2011″

Disfruta Viaje y Vive Veracruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario