miércoles, 4 de diciembre de 2013

Inaugura Carolina Gudiño la obra de rehabilitación del Zócalo de la Ciudad

  • Se invirtieron 3 millones de pesos del Fideicomiso del Centro Histórico.
  • Dicha obra incluyó el perímetro del Palacio Municipal, Edificio Trigueros y Plaza de Armas.
  • Empresarios de Veracruz respaldan el trabajo de la Presidenta Municipal.
En el Zócalo de Veracruz se efectúan los eventos de mayor relevancia y que dejan huella en la historia del municipio. Por tal motivo, la actual administración, que preside la Lic. Carolina Gudiño Corro, llevó a cabo la rehabilitación de este espacio que incluyó los perímetros del Palacio Municipal, el Edificio Trigueros y la Plaza de Armas, efectuando la inauguración en el marco del encendido del árbol de navidad, que marca el inicio de la temporada decembrina.
Con una gran fiesta familiar, la Presidenta Municipal de Veracruz realizó la inauguración de la rehabilitación del Zócalo de la Ciudad, una obra que beneficia no sólo a los habitantes del municipio, sino también a quienes visitan la ciudad durante las temporadas vacacionales; así lo aseguró la funcionaria.
“Estamos muy contentos de recibir en este Zócalo de Veracruz a las familias que nos acompañan; por un lado, estamos inaugurando los trabajos realizados en este sitio, y qué mejor razón para inaugurar esta obra -que el Ayuntamiento ha realizado de forma conjunta con el Gobierno del Estado y la Federación-, que celebrar con todas las familias el encendido tradicional del árbol navideño”.
Cabe destacar que el árbol de navidad –mismo que tiene una altura de 12 metros-, y fue situado en la Plaza de Armas, se colocó con el apoyo de una empresa socialmente responsable. En este sentido, la munícipe destacó que su administración trabajó arduamente por mantener un zócalo como lo merece una ciudad tan importante como Veracruz.
Y añadió: “A nombre del Ayuntamiento, de mi familia, de mi esposo aquí presente, queremos desearle lo mejor a todos los veracruzanos esta Navidad. Esperamos que este año que inicia esté lleno de unión familiar, de salud, trabajo, paz y muchas bendiciones; nuestros mejores deseos”.
Inaugura Carolina Gudiño la obra de rehabilitación del Zócalo de la Ciudad
Por su parte, el Arq. Jorge Enrique Baños Illana, Director General de Obras y Servicios Públicos, comentó que para realizar esta obra de rehabilitación se requirió un trabajo muy detallado, pues el piso se cambió pieza por pieza; además, se respetaron los lineamientos establecidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia. Se rehabilitaron los tapetes de recinto negro que es un material petro, así como el tapete de mármol blanco, negro y gris en el perímetro de la Plaza de Armas. Destacó que esta obra se suma a las realizadas en todo el Centro Histórico, así como las 500 grandes obras llevadas a cabo en los tres años de administración.
Por su parte, Mike Van Der Kroft, Director General del Hotel Emporio Veracruz, dijo que este evento resulta de gran relevancia para los empresarios veracruzanos; además, las obras realizadas en la ciudad, han sido muy positivas para el sector empresarial.
“Para nosotros, este evento es especialmente importante porque es en conjunto con el DIF y nuestra empresa que es socialmente responsable; hemos tenido proyectos en conjunto durante los tres años, para lograr que los niños aprendan un oficio y tengan ingresos para ser personas productivas (…) Las empresas y el Ayuntamiento de Veracruz perseguimos el mismo fin: el bienestar de la sociedad. Estando nosotros en el Centro Histórico de Veracruz resulta muy importante el avance y trabajo del zócalo, pues Veracruz tiene un futuro muy prometedor. Ha sido una buena gestión de la licenciada Gudiño, esperamos que el desarrollo del municipio siga viento en popa”. 
Después de iluminar el Zócalo de Veracruz con el espíritu navideño, los pequeños allí reunidos, además de los infantes resguardados en la Aldea de Niños y Niñas, recibieron presentes por parte del Ayuntamiento, mientras los alumnos de la Escuela Municipal de Bellas Artes, entonaban villancicos navideños para amenizar la noche.


Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.rmr.com.mx






No hay comentarios:

Publicar un comentario