viernes, 6 de diciembre de 2013

Invita Ayuntamiento de Veracruz a visitar la exposición "Arte en Cerillos" en el Museo de la Ciudad

  • La obra es del artista argentino Alejandro Lerner.
  • Consta de 11 monumentos históricos hechos con cerillos de madera.
  • Estará expuesta todo el mes de diciembre en la Sala B, la entrada es gratuita.
Como parte de las actividades que se desarrollan en el Museo de la Ciudad -un recinto de gran relevancia en el municipio-, este miércoles por la noche se inauguró la exposición de monumentos históricos "Arte en Cerillos", del artista Alejandro Lerner; contando con el total respaldo del H. Ayuntamiento de Veracruz, que preside la Lic. Carolina Gudiño Corro.
En el Museo Coronel Manuel Gutiérrez Zamora se dieron cita decenas de personas que admiraron el detallado trabajo del artista argentino, mismo que fue instalado en la Sala B del lugar. La obra consta de 11 monumentos históricos más emblemáticos no sólo del municipio, además de diversos estados y algunas obras abstractas. Alejandro Lerner decidió presentar la obra en este edificio de Veracruz como una invitación de la actual administración municipal; así lo dijo el Mtro. Héctor Noguera Trujillo, Director del Museo.
“Como lo hemos hecho en muchas ocasiones, abrimos las puertas del museo a todo tipo de manifestaciones artísticas, sobre todo cuando hay tintes de originalidad, en la que la creatividad es manifiesta, a través de piezas singulares como las presentadas el día de hoy (…) Es una extraordinaria oportunidad para que el público de Veracruz nos visite en este recinto y pueda admirar estas obras de arte”.
Invita Ayuntamiento de Veracruz a visitar la exposición "Arte en Cerillos" en el Museo de la Ciudad
Así también, el funcionario destacó que el Ayuntamiento de Veracruz siempre recibe expresiones tanto artísticas como culturales, y mientras más excéntricas son, resultan de mayor agrado para el público veracruzano; por lo anterior, se espera que esta exposición sea visitada por un gran número de personas.
Por su parte, el artista comentó que es de origen argentino y naturalizado mexicano, y sus trabajos los realiza desde hace dos años, como una forma de expresión a través de un material pequeño y que requiere de un trabajo minucioso.
“Está colección está realizada con ciento diez mil cerillos; el principal monumento realizado es San Juan de Ulúa. Todas las piezas se hacen con mucha paciencia, con mucho amor. Inicié realizando este trabajo en los momentos de ocio pero poco a poco me voy enfrascando más y hay mucho por hacer (…)  Agradezco enormemente al Ayuntamiento, a sus directivos, por el gran apoyo para promover esta exposición, espero que continúen apoyando de la misma manera la cultura”.
La exposición estará disponible para ser visitada por el público durante todo el mes de diciembre, en horario de 10 de la mañana a las cinco de la tarde, y el acceso es gratuito.


Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.turismoenveracruz.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario