miércoles, 22 de enero de 2014

Anuncia Sectur importantes proyectos de turismo cultural y gastronómico en el centro del estado

* Autoridades del INAH visitarán la zona arqueológica, se relanzará La Ruta del Café y se intensificarán los programas de capacitación para prestadores de servicios
Como parte de las acciones que la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) promueve para impulsar el desarrollo turístico de Veracruz, este año se realizarán importantes proyectos en materia de turismo cultural y gastronómico en los municipios que conforman la zona centro del estado, anunció el titular de la dependencia, Harry Grappa Guzmán.
Durante la grabación del programa Las 20 bellezas de Veracruz: Orgullo Jarocho, en esta ciudad, el servidor público informó que se desarrollarán tres proyectos en esta región. “En la zona arqueológica realizaremos una visita con el delegado estatal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), relanzaremos el proyecto de La Ruta del Café e implementaremos un programa de capacitación para prestadores de servicios”.
Anuncia Sectur importantes proyectos de turismo cultural y gastronómico en el centro del estado
Después de entregar las placas conmemorativas a El Boquerón de Huatusco, Los Portales de Córdoba y el Pico de Orizaba, tres bellezas veracruzanas ubicadas en esta zona, señaló que se efectúan las visitas pertinentes con personal del INAH para que analicen si los proyectos se pueden ejecutar y cómo realizarlos.
Grappa Guzmán explicó que La Ruta del Café es un gran proyecto que abarca todos los municipios cafetaleros como Xalapa, Xico, Cosautlán, Coscomatepec, Fortín y Huatusco, terminando en Córdoba. “Queremos hacer un producto que podamos llevar a las ferias internacionales de turismo y mostrar lo que es este corredor”.
Respecto del presupuesto destinado, comentó que en este momento la dependencia a su cargo cuenta con aproximadamente 2 millones de pesos para dicho proyecto, el cual se presentará en la Secretaría de Turismo federal para gestionar un mayor recurso económico.
–0–

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.buscandoenveracruz.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario