miércoles, 22 de enero de 2014

Francia, invitado especial del Festival Gastronómico Internacional Veracruz 2014

* Francia será el país invitado
* Cocina popular veracruzana, patrimonio cultural del estado desde 2009: Harry Grappa
Con la finalidad de presentar los colores y sabores que distinguen la gastronomía veracruzana, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), presentaron el Festival Gastronómico Internacional Veracruz 2014, a celebrarse del 13 al 16 de marzo.
En rueda de prensa, el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, informó que “Este 2014, el año del turismo en Veracruz, celebraremos el Festival Gastronómico Internacional, en primer lugar, como un homenaje a nuestra estupenda cocina y, en segundo, como un reconocimiento a quienes han preservado en la industria, en la cocina, en restaurantes y hogares, la autenticidad de guisos, manjares y platillos creados en el Veracruz incomparable”.
Asimismo, exaltó que el Festival Gastronómico Internacional promoverá el acervo culinario de Veracruz, ya que será un escaparate para los empresarios y prestadores de servicios de la industria, y por supuesto, enfatizará en la bonanza que la buena cocina, dinamiza en el sector agropecuario y agroalimentario estatal con un novedoso enfoque de sostenibilidad.
En esta primera edición del festival el país invitado será Francia y se contará con la presencia de chefs de talla internacional como son: Patrick Louis, Jean Luc, Stephane Auge, Gilles Marchal y Gerard Cagna, quienes tienen gran experiencia en el ámbito gastronómico.
Por su parte, el agregado cultural de la Embajada de Francia en México, Samuel Borduex, indicó que este encuentro de sabores será ideal para preservar la relación entre Veracruz y el país europeo, a través del turismo y la cultura.
Francia, invitado especial del Festival Gastronómico Internacional Veracruz 2014
El Festival Gastronómico impulsará el rescate, salvaguardia y promoción de la cocina popular veracruzana, misma que fue declarada patrimonio cultural del estado el 11 de julio de 2009. Este reconocimiento constituye un activo de incalculable valor. Durante los tres días que durará el evento habrá degustaciones de bebidas tradicionales.
También habrá clases magistrales de cocina tradicional y de vanguardia por prestigiados chefs mexicanos y franceses, conferencias y talleres prácticos sobre cocinas regionales, repostería y chocolatería, escultura en hielo, técnicas tradicionales y modernas, ciencias de la nutrición, producción alimentaria y sustentabilidad alimentaria.
En el evento estuvieron también presentes la cónsul honoraria en Veracruz, Sra. Lygie de Schuyter; el representante del Ministerio de Educación Nacional en México, Benoit Levent; el presidente de Canirac Veracruz, Chef José Burela Picazzo; el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Ezequiel Guzmán Arango; el presidente de Canirac Veracruz–Boca del Río, Guillermo Bouchez Gómez; el director de Turismo Municipal en Boca del Río, Leopoldo Domínguez Zamudio y la directora de Turismo Municipal en Veracruz, María del Rosario Arias Pérez.
–0–

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.veracruzviajes.com.mx




No hay comentarios:

Publicar un comentario