miércoles, 22 de enero de 2014

Viernes de cine en la Galería de Arte Contemporáneo; presentan Santiago

* Con entrada gratuita, la proyección forma parte del ciclo de cine Una invención sin mucho futuro
* El director del filme, Joao Moreira Salles, es considerado uno de los más importantes documentalistas contemporáneos brasileños
Para dar continuidad a los viernes de cine en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX), el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) proyectará Santiago (Uma reflexão sobre o material bruto), del director brasileño Joao Moreira Salles, realizada en 2006. La película forma parte del ciclo Una invención sin mucho futuro, que busca ofrecer material fílmico distinto al comercial, será este viernes a las 18:00 horas y la entrada es gratuita.
Joao Moreira Salles es considerado uno de los más importantes documentalistas contemporáneos brasileños. Integrante de una de las más distinguidas familias de banqueros en Brasil, el cineasta es también presidente del Instituto Moreira Salles, fundación sin fines de lucro que promueve el desarrollo cultural en ese país.
El realizador inició su carrera en 1985 como guionista de una serie documental para televisión, sus trabajos fílmicos han cosechado una serie de reconocimientos en muestras de cine internacionales y han sido ganadores de premios en festivales de Paris, Londres, Alba, Argentina y Brasil.
Viernes de cine en la Galería de Arte Contemporáneo; presentan Santiago
Las imágenes de Santiago (Uma reflexão sobre o material bruto) fueron registradas en 1992 y abandonadas para ser retomadas como proyecto más de 13 años después. El filme trata de un hombre muy culto y con una memoria sorprendente, quien fue durante años el mayordomo de la casa en que el director pasó su infancia.
Acerca de la realización el cineasta declaró: “Estaba en un momento difícil, con muchas dudas y quería contarme a mí mismo mi pasado. Yo soy un documentalista accidental, me formé en economía, no pasaba por mi cabeza hacer películas. No sabía si quería realizarla o no, y ahí salió Santiago”.
La GACX está ubicada en la calle de Xalapeños Ilustres número 135 de la colonia Centro de la ciudad. Para más información llamar al (228) 817-03-86 o consultar el blog  http://gacxalapa.blogspot.mx/ y las redes sociales, Facebook: GAC Xalapa y Twitter: @GACXalapa.
–0–


Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.aventuraextrema.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario