lunes, 10 de septiembre de 2012

Inauguran Marinero de tres puertos: música, gastronomía y pintura, de Daniel Noriega

Inauguran Marinero de tres puertos: música, gastronomía y pintura, de Daniel Noriega


* La obra tiene una intencionalidad lúdica, atada a los anhelos más íntimos de su creador
La Galería Veracruzana de Arte (Gava) continúa proyectando a los artistas estatales, nacionales e internacionales dentro del World Trade Center, y este jueves 16, a partir de las 19:00 horas, presenta la exposición Marinero de tres puertos: música, gastronomía y pintura, de Daniel Noriega.
Esta obra tiene una intencionalidad lúdica, atada a los anhelos más íntimos de su creador o tal vez a la conjunción de sus más caros intereses: los placeres de un ser muy apegado a lo humano, expresa Ivonne Moreno Uscanga, curadora de esta muestra que se suma a las siete exposiciones individuales que ha realizado este artista plástico “ávido de bañarse en las aguas multiculturales del Golfo de México”.
La semblanza artística de Daniel Noriega se asocia con tres amarres, los cuales explica Moreno Uscanga de la siguiente manera “el primer nudo tiene relación con la música. En su juventud, Daniel se interesó por las armonías y las cuerdas; siguiendo la inquietud por la estridencia sonora formó, junto con sus hermanos, un grupo de rock en los años ochenta. La bifurcación de este sendero lo condujo a desarrollar su personalidad extrovertida para el contacto humano y los negocios, y más tarde para las artes plásticas”.
Abundó que el “segundo nudo lo establece con la gastronomía. Daniel, como buen sibarita, crea líneas convergentes entre el placer de la degustación culinaria, los buenos vinos, las bebidas exóticas y los placeres de la vista. De la vista nacen los amores es una sentencia en una de sus etapas compositivas y visuales”.
Su tercer nudo, según Moreno Uscanga, es la difusión del arte. Daniel Noriega tomó clases con Bernardo González Peña, Óscar Gutman, Patricia Soriano y Alberto Castro Leñero, Columba Vértiz, Adolfina Paredes y Néstor Andrade, un promotor cultural. Noriega compagina sus intereses y se ancla en tres puertos: es empresario, mecenas cultural en el puerto de Veracruz y pintor.
Es importante señalar que el artista ha realizado más de 40 exposiciones colectivas. La inauguración de Marinero de tres puertos: música, gastronomía y pintura estará acompañada de un brindis de honor y un espectáculo musical; la entrada es libre.


Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.veracruzextremo.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario