lunes, 10 de septiembre de 2012

Macro Plaza del Puerto de Veracruz, escenario del gran cierre del 18 Festival Internacional Afrocaribeño 2012

Macro Plaza del Puerto de Veracruz, escenario del gran cierre del 18 Festival Internacional Afrocaribeño 2012



  • ·        Con gran éxito, culminan cuatro días de fiesta en este histórico municipio.
  • ·        “Estela Lucio y Rumbamba”, “Albita” y  la “Orquesta Canela”, amenizan la noche.
  • ·        “Nos da gusto que los visitantes disfruten de lo que Veracruz tiene que ofrecer”: Carolina Gudiño.
Con un exitoso espectáculo, se despidió la edición número 18 del “Festival Internacional Afrocaribeño 2012, Veracruz - Yanga”, en la Macro Plaza del Malecón, mismo que se desarrolló del nueve al 12 de agosto, para destacar la tercera raíz que une a los veracruzanos. La Ciudad de Veracruz fue la sede de esta trascendental festividad, que consistió en un sin fin de actividades culturales, musicales y recreativas que dejaron ver la riqueza que baña a este importante municipio.
VIDEO:
[vimeo id="47468824" width="620" height="360"]
En este sentido, la Presidenta Municipal de Veracruz, Lic. Carolina Gudiño Corro, aseguró que gracias a la gran afluencia turística que se congregó en este municipio, el festival resultó un gran éxito. Puntualizó que gracias al apoyo del Gobierno Estatal, que encabeza el Dr. Javier Duarte de Ochoa, los beneficios han sido palpables.
“Agradecemos la presencia de todos los visitantes que se dieron cita aquí en la Macro Plaza de Veracruz en el cierre del dieciocho Festival Afrocaribeño, que es un evento que junto con Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, se ha venido realizando año con año. Afortunadamente hubo saldo blanco y nos da gusto ver la presencia de tantos visitantes que disfrutan de lo que Veracruz tiene que ofrecer”.
En compañía del Presidente del Patronato del Sistema DIF Municipal, Ing. Víctor Hugo Vázquez Bretón, la Alcaldesa reiteró la invitación a la población en general para que acuda a disfrutar de las bellezas que el Municipio de Veracruz tiene que ofrecer, desde la historia de sus recintos, el clima cálido y la gran  alegría que tienen sus habitantes.
 “Nos da mucho gusto que la gente participe en todos los festivales que se realizaron en este periodo de vacaciones, en el Festiver, ahora en el Afrocaribeño y en todos los fines de semana. Todavía quedan días para disfrutar de este periodo vacacional, así que invitamos a la gente a que venga a Veracruz y sean parte de la alegría que se vive aquí en la ciudad”.
Por su parte, la Mtra. Leticia Perlasca Núñez, Secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía Estatal, señaló que esta época vacacional ha sido muy benéfica para la entidad, gracias a festivales y eventos culturales que se desarrollaron este verano.
“En todas las regiones de Veracruz se ha detectado una gran afluencia de turistas, en las zonas de turismo de aventura, en los pueblos mágicos y por supuesto aquí en Veracruz, en donde con este festival se cumple el cometido de tener más personas disfrutando de esta histórica ciudad”.
En el evento artístico de cierre de dicho festival se contó con la presencia de “Estela Lucio y Rumbamba”, conjunto proveniente de Xalapa; la magnífica voz de “Albita” desde la Habana, Cuba; y  la “Orquesta Canela” de Colombia, integrada por mujeres. Además, se trasmitió un video promocional en el que se mostraba la riqueza que cubre al Estado de Veracruz, en todos sus municipios.
Asimismo, la Alcaldesa de Veracruz y la Secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía entregaron un reconocimiento a María Estela Lucio Cazados, por su trayectoria artística y empeño por unir la danza y el folklore. Como sorpresa para los asistentes, se realizó una espectacular muestra de fuegos artificiales, mismo que cerró con broche de oro estos cuatro días de fiesta.
Cabe destacar que entre los invitados especiales se encontraban: la Lic. Beatriz Paredes Rangel y la Lic. Melba María Pría Olavarrieta, Embajadora de México en Indonesia.
Por otra parte, la Lic. Carolina Gudiño señaló que la Dirección de Limpia Pública se ha dedicado a retirar palizada de las playas, ocasionada por el arrastre del agua, debido al paso del fenómeno natural Ernesto. Aseveró que se estuvo trabajando muy fuerte previo, durante y posterior al fenómeno, para que la ciudad se conservara impecable.
“En las playas se ha retirado una cantidad importante de palizada, que ha llegado de manera natural por el tema de las lluvias, con el apoyo, por supuesto del área de Limpia Pública, para que las playas, colonias, avenidas principales y toda la Ciudad de Veracruz estén limpias”, concluyó.



Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.turismoenveracruz.com.mx



No hay comentarios:

Publicar un comentario