lunes, 10 de septiembre de 2012

La fadista Marcela Ortiz abre programa artístico del XVIII Festival Afrocaribeño 2012

La fadista Marcela Ortiz abre programa artístico del XVIII Festival Afrocaribeño 2012



* Su trabajo ha sido comentado en dos de los medios más importantes de Portugal, las revistas Visao y Time Out Lisboa
Del 9 al 12 de este mes se llevarán a cabo diversas actividades en Yanga y el puerto de Veracruz para celebrar la afrodescendencia. Marcela Ortiz Aznar, la voz del fado en México, será quien abra el programa artístico del XVIII Festival Afrocaribeño 2012 este jueves a las 19:30 horas.
Ella nació en La Jolla, California, Estados Unidos, el 3 octubre de 1975, y realizó estudios técnicos en elaboración de guiones y producción, y una especialidad en locución, acreditada por la Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT).
Es locutora tipo A por la Secretaría de Educación Pública, y fue bailarina de danza japonesa de 1988 a 2003 en el Ballet Ginrei-Kai; participó además en la Comisión de Música Sacra de la Arquidiócesis de México e incursionó como locutora en Radio Educación, de 2000 a 2002, en onda corta.
Marcela Ortiz Aznar comenzó a cantar música portuguesa en la década de los noventa, y de manera profesional en 2003.
Su trabajo ha sido comentado en dos de los medios más importantes de Portugal, las revistas Visao y Time Out Lisboa, en los que se menciona la labor de Marcela Ortiz Aznar como precursora del fado en México.
Con su grupo Poética Saudade Fado Belem ha grabado tres materiales discográficos, Desvarío I en 2006, Stravaganza en 2007, y Nosso Fado en 2009.
Marcela Ortiz Aznar es la primera mexicana-americana que se dedica a cantar fado tradicional de la forma más semejante a como lo hacen en Portugal, tierra donde nació este género.


Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura - Síguenos En FaceBook

facebook.com/TurismoEnVeracruzAventura


No hay comentarios:

Publicar un comentario