lunes, 23 de julio de 2012

Anuncian el programa de actividades del “Festiver 2012, ¡Vive el Verano en Veracruz

Anuncian el programa de actividades del “Festiver 2012, ¡Vive el Verano en Veracruz


·         Se efectuará del 17 al 22 de julio.
·         Se implantará récord de 5 mil personas tomando café lechero.
·         Anuncia Alcaldesa presentación de Ha-Ash en el Zócalo de la Ciudad.
El H. Ayuntamiento de Veracruz, a cargo de la Lic. Carolina Gudiño Corro, en coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado, presentaron el programa del“Festiver 2012, ¡Vive el Verano en Veracruz!”, mismo que se llevará a cabo del 17 al 22 de julio y que contempla una serie de actividades artísticas y culturales.
Tras el éxito que obtuvo este evento en su primera edición, la Presidenta Municipal detalló que en esta ocasión habrá actividades de diversa índole, entre las que destaca la implantación de nuevo récord de personas degustando café lechero en la Macro Plaza del Malecón, ya que el año pasado fueron tres mil y este año se pretende que sean cinco mil.
“Este Festiver es organizado de forma conjunta por el Ayuntamiento de Veracruz, con todo el apoyo además del Gobierno del Estado, que encabeza el doctor Javier Duarte de Ochoa. Será del diecisiete al veintidós de julio, fecha que hemos establecido para este festival, y entre las actividades a destacar se encuentra una que es de gran tradición que es tomar café lechero en donde el récord este año será de cinco mil personas tomando café lechero en la Macro Plaza”.

Video:

La Alcaldesa de Veracruz enfatizó que el festival va dirigido a todas las familias que habitan en el municipio, en el estado y a quienes visitan la ciudad durante la temporada vacacional de verano; por lo anterior, explicó que los eventos que lo comprenden tienen la intensión de atraer al turismo nacional e internacional al Puerto de Veracruz.
“Invitamos a todos a nivel nacional e internacional a tomarse un cafecito lechero con vista al mar aquí en Veracruz; de igual forma, tendremos actividades culturales, musicales, recreativas, la Gala de Danzón en el Zócalo de Veracruz y como artistas invitados, el día viernes veinte en el Zócalo estará Ha-Ash amenizando el Festiver, además de las actividades de playa y deportivas. Desde aquí invitamos a todos a que participemos, que nos sumemos,  a que disfrutemos de este verano en Veracruz, con todo lo que ofrece en el ámbito de historia, gastronomía y playas”.
Por su parte, el propietario del Gran Hotel Diligencias, Daniel Martín Lois, añadió que el Festiveres uno de los eventos que fortalecen al sector hotelero en estas fechas, pues el repunte es positivo para los empresarios del ramo.
“El Festiver nos dio un respiro a los hoteleros, este año viene a reforzar todo esto con el trabajo que se está haciendo con el turismo, y el enfocar este tipo de eventos a la cultura, a la gastronomía, al deporte, hace que este segmento que estaba olvidado repunte. Hay que recordar que Veracruz es símbolo de historia, de cultura, de gastronomía, viendo que este evento se hará año con año, obviamente los hoteleros estamos muy agradecidos con el trabajo del Ayuntamiento”.
En el mismo orden de ideas, el Director General del Hotel Emporio Veracruz, Lic. César Alvarado Barrales, comentó que el sector hotelero cuenta con instalaciones de calidad para recibir a quienes visitan el puerto desde otros puntos del estado y del país, por lo que hizo una invitación a que los turistas elijan como destino Veracruz durante estas vacaciones de verano.
“Todos los visitantes cuentan con seguridad, con una plaza de acuerdo a como es Veracruz, como ésta que se va a llevar a cabo que es el segundo festival, en la cual, a través de ustedes, invitamos a toda la ciudadanía y a toda la República, y asegurarles que las instalaciones de los hoteles son de lo mejor”.
La Directora General de Turismo Cultural y Festivales de la Secretaría de Turismo, Lic. Guadalupe Martínez Sedano, reiteró el apoyo que el Gobernador del Estado, Dr. Javier Duarte de Ochoa, ha dado en este gran festejo, pues el impulso al turismo cultural es una de los principales objetivos para su gobierno.
“El propósito de estas acciones es que los turistas que vienen a nuestra ciudad, Veracruz, puedan disfrutar de todas las actividades artísticas y culturales pues contamos con mucho turismo cultural, no sólo es sol y playa, sino este segmento de turismo cultural se está fortaleciendo de una manera muy importante y es por ello que este festival que es tan importante se va a realizar con  todas las ganas, con todo el empuje. El señor Gobernador respalda absoluta y totalmente este tipo de actividades”.
Finalmente, el propietario del Gran Café de La Parroquia, Lic. Felipe Fernández Ceballos, dijo sentirse orgulloso al ser partícipe de una celebración de esta magnitud, siendo el café lechero una de las bebidas representativas de Veracruz; es por ello que reafirmó su respaldo al Ayuntamiento de Veracruz para superar el récord del año anterior.
“El apoyo que aportamos al Ayuntamiento es para nosotros un orgullo, en el cual estamos muy identificados ya que la bebida del lechero, es una bebida muy propia de Veracruz y al hacerlo en una Macro Plaza como la que está en el Malecón llena de gente, es para nosotros además de un reto, un gusto, porque sabemos que estamos contribuyendo a que la gente se sienta contenta y muy identificada con Veracruz”.
De esta manera, el Municipio de Veracruz se consolida como uno de los destinos más importantes de México y más visitado por el turismo nacional y extranjero.
Asistieron a la conferencia de prensa: la Directora de Turismo, Lic. Patricia Carranza de la Parra; la Directora de Centro Histórico y Cultura, Arq. Concepción Díaz Cházaro, y demás directores del Ayuntamiento de Veracruz.





Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.aventuraextrema.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario