lunes, 23 de julio de 2012

Todo un éxito el homenaje al Decimista Félix Martínez

Todo un éxito el homenaje al Decimista Félix Martínez



Con motivo de cumplir 30 años en el ejercicio de la poesía costumbrista, en días pasados, a nombre del H. Ayuntamiento de Veracruz, que preside la Lic. Carolina Gudiño Corro, la Dirección de Centro Histórico y Cultura rindió un homenaje al Decimista Félix Martínez y Alavéz González.
El evento se llevó a cabo en el patio central del Museo de la Ciudad, Manuel Gutiérrez Zamora, con una asistencia cercana a las 300 personas y una duración de tres horas.
Participaron artistas invitados, tales como: Pregoneros del Recuerdo, el Grupo X-3 (con Bibi y Bubu, como cantantes), el decimero Nico Ventura y la cantante Maty Bello. El cierre fue espectacular, dado que el homenajeado interpretó “El Viejo Veracruz”, acompañado por Ricardo Cañas Montalvo, a quien correspondió recitar “El Nuevo Veracruz”.
“Tenemos instrucciones de la Alcaldesa -dijo el Director del Museo, Héctor Noguera Trujillo- de rescatar  y promover los valores tanto artísticos, como históricos y culturales de nuestro terruño. La Décima se ha convertido, al igual que el Danzón, en algo muy propio de Veracruz. Dado que a los turistas les encanta esta manifestación artística, no debemos perderla”
 
Gracias su ingenio y sus grandes dotes de observación, Félix Martínez, se ha convertido en una especie de cronista, dado que con sus décimas retrata al Veracruz de ayer y de hoy, logrando una semblanza de la Ciudad de Veracruz, donde resalta los hechos más significativos de dos épocas distintas.
El homenajeado fue boxeador, tranviario, corredor de maratones y director de la Casa Museo de Agustín Lara.   En representación de nuestra ciudad, se ha presentado en todo el sureste y en el extranjero, en Cuba y España. A la fecha colabora con la Casa Museo Salvador Díaz Mirón.




Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.filobobos.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario