domingo, 1 de julio de 2012

Destino Recomendado … Catemaco

Destino Recomendado … Catemaco


Exuberante y mágico, lugar que hechiza a sus visitantes por la belleza de sus ecosistemas, sus vestigios prehispánicos, su herencia colonial, sus ricas tradiciones, su misticismo y su irresistible gastronomía.
CATEMACO
Paraíso escondido entre volcanes y lagunas de la Sierra de Los Tuxtlas y las playas del Golfo en Veracruz. La biodiversidad de esta zona es una de las más importantes en el planeta y por eso se halla bajo la protección de la Reserva de la Biosfera de los Tuxtlas y de muchos proyectos de particulares que en conjunto han ido logrando detener el deterioro de la naturaleza en este mágico lugar. Sus lagos profundos, impresionantes caídas de agua y su exótico misticismo, lo hacen un paraíso tropical que a diario brinda un maravilloso espectáculo natural y que cuenta con un sinnúmero de actividades de naturaleza y deportes extremos.
La zona cuenta con hoteles cabañas y complejos de turismo de naturaleza en las diferentes localidades del municipio para experimentar la naturaleza y el turismo rural que se ajustan a todos los gustos y presupuestos donde igualmente se pueden recorrer cascadas caminando o en cabalgata; que relajarse con un baño de temascal.  La Laguna de Catemaco que realmente es un lago, se formó por erupciones volcánicas y es alimentada por lluvias torrenciales y el Río Cuetzalapan.
Están disponibles paseos en lancha a las exóticas islas del interior de la laguna, incluyendo la más famosa, Tanaxpilli, conocida como la “Isla de los Changos”, o el sitio para colocación de mascarilla de lodo o arcilla en el rostro o corporal, también puedes visitar Nanciyaga parque recreativo abierto al público y que tiene acceso por agua y tierra , donde hay recorridos por la selva y se pueden observar animales de la zona en peligro de extinción, tomar agua mineral natural, así como comer y hasta hospedarte ahí.
Catemaco cuenta con una costa que ofrece bellos parajes para disfrutar de la arena, admirar el amanecer y degustar de deliciosos productos del mar en la barra y laguna de Sontecomapan, así como pasear por los manglares.
En la ciudad, puedes visitar el malecón y la Basílica de Nuestra Señora del Carmen;  probando la deliciosa gastronomía regional en los restaurantes alrededor de la laguna como el mogo-mogo, los plátanos verdes machucados, la yuca, la mojarra al chile limón o a la tachogobi, los tegogolos, los topotes y el juile (bagre) entre otros.
En sus festividades y tradiciones no puede faltar el sincretismo de la cultura olmeca y española que igualmente celebra la fiesta de la Candelaria el 2 de febrero que la convención anual de brujos el primer viernes de marzo como herencia mística del pueblo Olmeca, de ritos y tradiciones esotéricas y el conocimiento de la medicina natural, lo que la ha caracterizado a través de los años como “la tierra de los brujos”.
Fotografía Archivo / Texto De Sectur Veracruz



Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.veracruzviajes.com.mx



No hay comentarios:

Publicar un comentario