lunes, 23 de julio de 2012

Ayuntamiento de Veracruz lleva a cabo la clausura de fin de curso de la Escuela Municipal de Declamación

Ayuntamiento de Veracruz lleva a cabo la clausura de fin de curso de la Escuela Municipal de Declamación



·         Tiene como sede la Casa- Museo “Salvador Díaz Mirón”.
·         “La Escuela Municipal de Declamación forma a los mejores exponentes de esta disciplina”: Miguel Salvador Rodríguez.
A través de la Dirección de Centro Histórico y Cultura del H. Ayuntamiento de Veracruz, que preside la Lic. Carolina Gudiño Corro, este viernes se llevó a cabo la ceremonia de fin de curso de la Escuela Municipal de Declamación “Mtro. Juan Moreno”, misma que alberga la Casa Museo “Salvador Díaz Mirón”.
Durante el emotivo evento, los estudiantes que egresaron deleitaron a los presentes con algunas declamaciones de los poetas  Amado Nervo, y Salvador Díaz Mirón. De éste último, poemas como: “A Gloria” y “Mamá, Soy Paquito”.
El Director de la Casa Museo “Salvador Díaz Mirón”, Mtro. Miguel Salvador Rodríguez Azueta, señaló que la Escuela Municipal de Declamación cuenta con los mejores declamadores de municipio, quienes se han interesado por destacar en esta actividad y han dedicado tiempo y esfuerzo para sobresalir.
“El maestro Juan Moreno agradeció el apoyo que la licenciada Carolina Gudiño ha tenido al brindarle un especio a esta escuela que forma a los mejores declamadores de todo el municipio”, detalló.
En este sentido, el funcionario municipal invitó a los niños y jóvenes a formar parte de los talleres de declamación que se realizan en la Casa Museo “Salvador Díaz Mirón”, los cuales son de manera gratuita. Los interesados pueden acudir directamente a sus instalaciones ubicadas sobre la Calle Ignacio Zaragoza número 322 de la Colonia Centro, o comunicarse al 2 002240.
Agregó que los cursos se brindan los días martes y jueves a partir de las 18:00 horas: “La Casa Museo Salvador Díaz Mirón alberga con mucho gusto a la Escuela Municipal de Declamación, que es una institución que ha permanecido desde hace treinta años en la ciudad”.
El H. Ayuntamiento de Veracruz reitera su compromiso con los niños y jóvenes que se involucran con la cultura de esta Cuatro Veces Ciudad y, al mismo tiempo, son ejemplo de participación y superación.




Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.buscandoenveracruz.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario