domingo, 1 de julio de 2012

Presenta Museo de la Ciudad de Veracruz dos interesantes exposiciones

Presenta Museo de la Ciudad de Veracruz dos interesantes exposiciones


  • ·         La colección “Sellos Postales” está dedicada a los escritores mexicanos.
  • ·         Recuerdan universitarios a deportistas de la “Lucha Libre”.
Continuando con las actividades culturales que lleva a cabo el H. Ayuntamiento de Veracruz en los diversos recintos históricos, el Museo de la Ciudad albergará durante todo el mes de junio dos interesantes exposiciones, por un lado, una colección de Sellos Postales, dedicada a los escritores mexicanos, y, por otro, una muestra alusiva a la Lucha Libre.
En este sentido, el Mtro. Héctor Noguera Trujillo, administrador del Museo “Coronel Gutiérrez Zamora”, destacó que para el Gobierno Municipal es muy importante que en los centros culturales se impulsen actividades de índole artística, con el fin de que los habitantes del municipio puedan acudir a presenciarlas.
Subrayó que la muestra de Sellos Postales que hace referencia a los escritores mexicanos es una oportunidad para que la ciudadanía pueda conocer a las grandes plumas de México y su influencia en la literatura en español.
 
En su oportunidad, la responsable de Relaciones Públicas de Correos de México, la Lic. Gilda Arteaga del Barrio, expresó el interés de su institución por dar a conocer, a través de este tipo de exposiciones, verdaderas joyas de la filatelia, que se ha ido recopilando a través de los años y que son poco conocidas por el público en general.
Varios coleccionistas de “timbres” han acudido a presenciar esta muestra, y comentaron que este tipo  de exhibiciones deben hacerse  más seguido y con una mayor difusión dado que lo que aquí se presenta es de gran valía y debe ser conocido por todos, sobre todo, por los jóvenes, ya que la correspondencia como tal está en vías de extinción, ante el uso cada vez más frecuente del correo electrónico y sus diversas variantes.
Por otra parte, Noguera Trujillo informó que en la Sala “A” del Museo de la Ciudad se encuentra también una muestra dedicada a la Lucha Libre: “Para quienes ya cruzamos la línea de las seis décadas, esta exhibición se convierte en nostálgica, al recordar las transmisiones de televisión  de los viernes en blanco y negro, el coleccionar imágenes de el Santo, el Cavernario Galindo, Blue Demon y muchos más, así como las películas de luchadores. Este deporte-show, que tuvo su auge en la década de los 50´s, sigue vigente más como espectáculo que como deporte”.
La obra exhibida cuenta con pinturas tanto pequeñas como de gran formato, realizadas con diversos materiales, utilizando distintas técnicas. El maestro Israel Barrón, quien está a cargo de la exposición, es un joven ilustrador, originario de Pachuca, Hidalgo, pero con muchos años de radicar en Veracruz, cuenta con más de 40 exposiciones colectivas y a la fecha es catedrático de la Universidad Cristóbal Colón y titular de los talleres de dibujo y pintura del Instituto Veracruzano de la Cultura.
“Me complace mucho que el Museo de la ciudad abra sus puertas a los jóvenes creadores, convirtiéndose en un foro permanente para las realizaciones de los universitarios. Mi agradecimiento a nombre de la universidad a la Presidenta Municipal de Veracruz, licenciada Carolina Gudiño Corro, por impulsar  el arte y la cultura en nuestra ciudad. Me consta que siempre hemos recibido el mejor de los tratos por parte de las autoridades  municipales”.
Cabe resaltar que las dos muestras estarán exhibidas todo el mes de junio. La entrada al Museo Coronel Gutiérrez Zamora, ubicado en la Avenida Zaragoza 397 esquina Esteban Morales, es gratuita, y pueden acudir de martes a viernes de diez de la mañana a las cinco de la tarde, y el sábado y domingo hasta las tres de la tarde.

Galería Fotográfica


Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.veracruz-veracruz.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario