lunes, 23 de julio de 2012

Jóvenes fotógrafos veracruzanos exponen en el Museo de la Ciudad

Jóvenes fotógrafos veracruzanos exponen en el Museo de la Ciudad



Con el total respaldo del Gobierno Municipal, que encabeza la Lic. Carolina Gudiño Corro, y con el fin de impulsar el talento de los veracruzanos, fue inaugurada en el Museo de la Ciudad Manuel Gutiérrez Zamora, una exposición colectiva fotográfica organizada por la “Sociedad de la Luz”, muestra que estará abierta al público hasta el 27 de julio.
Se trata de una colección inédita de más de 40 fotografías realizadas con la técnica “impresión cromógena”, con tomas realizadas tanto en interiores como en exteriores, en escenarios de esta ciudad.
Si bien dominan las fotografías de mujeres, también se observan paisajes, tanto terrestres como marítimos. Llama la atención  la secuencia del nacimiento de un bebé, desde que está en el vientre de la madre hasta que aparece en los brazos de una enfermera.
 
Este grupo nace en la Fototeca y ahora se ha independizado. Los jóvenes fotógrafos son: Abraham Nery Muñoz, Claudia Ortiz Hernández, Gabriela Flores Martínez, Luís Antonio González  Maroño, Ariadna Villar Guido y Brenda G. Díaz Hernández.
Correspondió al responsable del museo, Héctor Noguera Trujillo, cortar el listón inaugural. En previa intervención expresó: “Pudiera parecer fácil enfocar una cámara fotográfica hacia alguien o hacia algo y escuchar el clásico click; lo que sucede es que atrás de una cámara está un ser humano, con su intuición y su talento, con su sensibilidad y su experiencia. Esto es lo que hace que ese click se convierta en arte”.
La Dirección de Centro Histórico y Cultura ha recibido instrucciones de la Presidenta Municipal de Veracruz, Lic. Carolina Gudiño Corro, de abrir los espacios culturales a todas las manifestaciones artísticas, por lo que éste y los demás recintos históricos continuarán exponiendo los diversos trabajos de los artistas veracruzanos.




Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.filobobos.com.mx



No hay comentarios:

Publicar un comentario