lunes, 23 de julio de 2012

Con rotundo éxito se presenta la Zarzuela “La Tabernera del Puerto” en el Teatro Clavijero

Con rotundo éxito se presenta la Zarzuela “La Tabernera del Puerto” en el Teatro Clavijero



  • A beneficio del EMBA, de la “Unión Proanimal Veracruz A.C.” y de “Adopta Responsabilidad Animal”.
  • Reconoce Gobierno Municipal participaciones del tenor internacional Armando Mora y de la soprano Clara Liz Mora.
Con gran éxito, y con lleno total, se presentó este jueves la Zarzuela “La Tabernera del Puerto” en el Teatro “Francisco Javier Clavijero”, evento que se llevó a cabo por iniciativa del H. Ayuntamiento de Veracruz, en beneficio de la Escuela Municipal de Bellas Artes (EMBA), y de dos asociaciones protectoras de animales.
La audiencia presenció una de las obras más representativas del teatro musical, en voz del tenor internacional Armando Mora y con la música en vivo de la Orquesta Sinfónica Juvenil “Daniel Ayala” (coro del EMBA).
La obra musical “La Tabernera del Puerto” es una zarzuela que presenta sinfonías con partes instrumentales, partes vocales (solos, dúos, coros) y partes habladas; el autor de la música es el compositor Pablo Sorozábal, y el libreto de Federico Romero Sarachaga y Guillermo Fernández-Shaw Iturralde.
Dicha puesta en escena se desarrolla en el puerto de la ciudad imaginaria de Cantabreda, en el norte de España, y da a conocer la historia de amor entre Marola y Leandro, quienes enfrentan diversos obstáculos para estar juntos.
Al finalizar la presentación, toda la audiencia aplaudió de pie y ovacionó las excelentes interpretaciones de los artistas, quienes agradecieron al público su importante participación.
En este contexto, la Directora General del DIF Municipal de Veracruz, Lic. Belén Fernández del Puerto, y el Subdirector de Cultura, Lic. Luis Fernando Ruz Barros, entregaron reconocimientos al tenor Armando Mora; a la soprano Clara Liz Mora; a la Directora del EMBA, Mtra. Lucía Ortiz; al Director Artístico, Rubén Flores; a la Vicepresidenta de “Unión Proanimal Veracruz A.C.”, Sra. Mari Nieves Milchorena Carvajal; así como a la Presidenta de “Adopta Responsabilidad Animal”, Marofis Broissin.
Cabe destacar que el elenco de esta obra musical también lo conforman: Fabián Alonso Sicairos León, Luis Felipe Lozada Cano, María Gabriela Flores, Yhazberth Contreras Ramón, Adriana Sanabria Lorenzo, Mario Mora Palmeros y Jorge A. Gutiérrez Torres.
De esta forma, el Gobierno Municipal cumple con la finalidad de –en primer lugar- promocionar la cultura en sus distintas expresiones, de tal forma que la población veracruzana pueda disfrutar de espectáculos únicos y de buena calidad; y en segundo, de apoyar a organizaciones de la sociedad civil que contribuyen a causas importantes en beneficio de la comunidad.
El H. Ayuntamiento invita a la ciudadanía a asistir a la segunda función de la también conocida como “Romance Marinero” que se efectuará este viernes en punto de las 20:00 horas en este mismo teatro, y de esta manera contribuir nobles causas.



Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura – Dale “Me Gusta”

facebook.com/RioPescadosJalcomulco



No hay comentarios:

Publicar un comentario