sábado, 4 de agosto de 2012

Anuncian segunda Gran Kermés veracruzana en la Macroplaza del Malecón

Anuncian segunda Gran Kermés veracruzana en la Macroplaza del Malecón



·         Como parte de las actividades del Festiver 2012.
·         Además, invitan al curso de verano Express Arte.
·         Todas las actividades son totalmente gratuitas.
Para fomentar las acciones recreativas, y a su vez estimular la participación de los niños veracruzanos en las actividades que organiza el H. Ayuntamiento, que preside la Lic. Carolina Gudiño Corro, se efectuará una segunda Kermés en la Macro Plaza del Malecón, este jueves a las cinco de la tarde.
A través de la Dirección de Centro Histórico y Cultura, que representa la Arq. Concepción Díaz Cházaro, se continúa trabajando para que las nuevas generaciones tengan opciones positivas en las cuales entretenerse. Por ello, como una actividad más del  Festiver 2012, se efectuará una segunda Kermés, ahora en la Macro Plaza del Malecón, este jueves de las 17:00 a las 19:30 hrs.
 [vimeo id="46013099" width="620" height="360"]
“Lo que buscamos es rescatar las actividades recreativas tradicionales que existían desde hace muchos años, cuando los niños jugaban en las banquetas en compañía de sus hermanos y papás. En la primera Kermés nos vimos rebasados, tuvimos una respuesta excelente por parte de los padres de familia que acudieron con sus hijos, y al ver el resultado tal alentador, nos dispusimos a repetir esta actividad en un sitio más amplio, como es el caso de nuestro malecón”.
En este sentido, Díaz Cházaro comentó que para la realización de este evento se contó con el apoyo de todo el personal que labora en la Dirección de Centro Histórico y Cultura, pensando en los juegos que, aparte de ser interactivos, buscaran la convivencia familiar.
Continuando con las actividades del Centro Histórico, la Casa Museo Salvador Díaz Mirón -recientemente remodelada- se ha dispuesto para recibir a los niños de entre cinco y 12 años, que buscan una forma lúdica de pasar el tiempo. En este sentido, la Arq. Concepción Díaz Cházaro habló del gran empeño que han puesto para que dicho curso resulte un éxito.
“Por instrucciones de la Presidenta Municipal estamos trabajando de forma conjunta con la Escuela Municipal de Artes Plásticas, que encabeza la profesora Elisa Galván Aragón, a través del programa Express Arte, dedicado a niños preescolar hasta primaria, quienes efectúan trabajos con material reciclable, bajo la tutela de dicha profesora que los lleva de la mano para hacer creaciones y se entretengan trabajando”.
 
En el primer día de curso, se contó con la asistencia de más de 50 niños, que regresaron a sus hogares con un nuevo aprendizaje. El horario de trabajo es de las 10 de la mañana a las 12 del día, hasta el día viernes 20; todo el material es proporcionado de forma gratuita por las maestras encargadas.
Los padres de familia que deseen inscribir a sus hijos los días de curso que restan, lo pueden hacer en la Casa Museo Salvador Díaz Mirón, ubicada en la Avenida Zaragoza, entre Arista y Esteban Morales; los únicos requisitos son las ganas de trabajar y aprender jugando.
Es así como las direcciones encargadas de impulsar la cultura y el arte buscan las formas más creativas de atraer la atención de los niños, que sus padres se interesen por inculcarles acciones positivas y entretenerlos en actividades que les dejen una enseñanza.




Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.riopescados.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario