sábado, 4 de agosto de 2012

Moda, cultura y tradición en el Fashion Weekend 2012, en Tuxpan

Moda, cultura y tradición en el Fashion Weekend 2012, en Tuxpan



* Diseñadores incluirán en sus creaciones a los Voladores de Papantla y la vainilla veracruzana
Por sus bellezas naturales, historia, tradición y proyección turística, el estado de Veracruz fue elegido para ser sede del Fashion Weekend 2012, que tendrá como escenario el maravilloso puerto de Tuxpan, informó la secretaria de Turismo y Cultura (Sectur), Leticia Perlasca Núñez.
La funcionaria estatal precisó que este evento, considerado una de las pasarelas más importantes del mundo de la moda a nivel internacional, permitirá promover las bellezas naturales de Tuxpan y la región, y así potenciar la competitividad turística de la entidad.
El Fashion Weekend 2012 llegará a Tuxpan este 27 y 28 de julio para presentar las últimas colecciones de reconocidos diseñadores como Aline Moreno, Macario Jiménez, Pineda Covalín y el veracruzano Ricardo Patraca, quienes mostrarán creaciones inspiradas en la belleza natural de Veracruz, su tradición, historia y utilizarán detalles propios de los Voladores de PapantlaEl Tajín y la vainilla, elementos característicos de la entidad.
Leticia Perlasca Núñez, acompañada del director del Comité Organizador, Humberto Pascual, presentó ante medios de comunicación el programa del evento, que incluye pasarelas de moda y veladas con música.
La titular de la Sectur aseguró que este evento permitirá promover turísticamente no sólo a Tuxpan y la región sino a toda la entidad, para que se consolide como un destino importante a nivel nacional e internacional.
Humberto Pascual indicó que se eligió a Tuxpan como sede del evento por su belleza, así como por las múltiples ofertas que ofrece al turismo a nivel nacional e internacional, “esta ciudad cuenta con lo necesario para ser considerada uno de los destinos turísticos más importantes en el país”, destacó.
El Fashion Weekend 2012 contará con la presencia de importantes diseñadores reconocidos a nivel nacional, quienes mostrarán sus últimos diseños y colecciones, enviando al mismo tiempo un mensaje contundente de que Veracruz es un lugar seguro, que puede albergar eventos y proyectos de gran categoría.
Se informó que Fashion Weekend se establecerá de manera permanente en México y que en años posteriores el trabajo de los creadores del mundo de la moda se podría presentar en otra región de la entidad.
Los diseñadores expondrán 25 propuestas especiales para este show, que mostrarán al mundo la tendencia de la moda con elementos cien por ciento veracruzanos, abriendo así un panorama más amplio a la cultura del estado a nivel mundial.
La titular de la Sectur estuvo acompañada por el director de Expansión y el coordinador de Moda de Fashion Weekend 2012, Sergio Méndez y  Paco Contreras, respectivamente; la directora comercial de Isla Tajín, Monserrat Aguilar, y por el diseñador Macario Jiménez.


Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.miguel-angel.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario