sábado, 4 de agosto de 2012

Inician cursos de verano en los recintos históricos de Veracruz

Inician cursos de verano en los recintos históricos de Veracruz



·         Inauguran el programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca” y cursos en el Museo de la ciudad.
·         Tendrán una duración de tres a cuatro semanas.
Para dar a los niños veracruzanos una actividad de sano esparcimiento durante este verano, el H. Ayuntamiento de Veracruz, que encabeza la Lic. Carolina Gudiño Corro, con el apoyo del Gobierno Estatal, que encabeza el Dr. Javier Duarte de Ochoa, dio el banderazo al curso “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, que tiene como objetivo incentivar en los niños veracruzanos el gusto por la lectura.
Con el apoyo de la Dirección de Centro Histórico y Cultura, encabezado por la Arq. Concepción Díaz Cházaro, y el gran entusiasmo de la Profra. Soledad Ricarte Bravo, Directora de la Biblioteca Venustiano Carranza, se inauguró dicho curso de verano, mismo que se suma a las decenas de actividades que se han planeado para estos días de asueto en el municipio.
Al respecto, el Subdirector de Cultura, Lic. Luis Fernando Ruz Barros, quien es, además, el encargado de los recintos históricos de Veracruz, señaló que gracias al apoyo incansable de la Alcaldesa, se ha logrado atraer actividades que enriquezcan el acervo cultural de las nuevas generaciones.
“Estamos muy satisfechos porque gracias a las gestiones de la Presidenta Municipal este programa  nacional da inicio de forma simbólica en esta Ciudad de Veracruz. Permanecerá todo el mes, a partir de este día, contando con una excelente respuesta por parte de los padres de familia que han acudido con sus niños. En el Ayuntamiento de Veracruz nos parece fundamental la promoción y desarrollo de las actividades artístico-culturales; por ello, trabajamos para otorgar diferentes disciplinas a quienes las requieren”.
Es importante destacar que la red de bibliotecas a nivel estatal incluye 517 sitios, en el Municipio de Veracruz se encuentra establecida una de las más importantes a nivel regional. Por tal motivo, este día se realizó la inauguración en este recinto; así lo comentó la Profra. Soledad Ricarte Bravo, Directora de la Biblioteca Venustiano Carranza.
 
“En todo el Estado de Veracruz inician estos cursos, en esta biblioteca tenemos inscritos a cincuenta chicos que llegaron puntuales. Trabajaremos por tres semanas, desde este lunes dieciséis hasta clausurar el cinco de agosto. Lo más importante para nosotros es que los niños sigan leyendo, que se recupere la lectura a través de juegos, las actividades recreativas, para envolver al niño, que se entretenga y les inculquemos la lectura”.
Este curso es absolutamente gratis, de las 10 de la mañana a las 12 del día, de lunes a viernes. Es importante mencionar que estuvieron presentes en dicha inauguración la Mtra. Elda Gabriela Pérez González, Coordinadora de Bibliotecas y Centros de Información Documental; el Lic. Raúl Díaz Diez, Delegado de la Secretaría de Educación; así como la Mtra. María Trinidad Flores Díaz, Subcoordinadora de Bibliotecas.
 
Mientras tanto, en el Museo Coronel Manuel Gutiérrez Zamora se efectuó también la inauguración de los cursos de verano, que incluyen diversas disciplinas. Al respecto, el Mtro. Héctor Noguera Trujillo, administrador, dijo que al momento son 150 niños y jóvenes los que participarán en los talleres que se realizarán en el recinto histórico a lo largo de un mes.
“Hoy inauguramos seis cursos de verano por instrucciones de nuestra Presidenta, quien está muy preocupada por el fomento y la promoción de la cultura en nuestra ciudad. Estamos incorporando la experiencia de los jóvenes con los niños, incluso se han sumado personas adultas, algo que nos da mucho gusto. Lo importante es hacerle saber que las puertas de este recinto cultural están abiertas para todos y queremos que todos los que participen se conviertan en promotores de esta cultura”.
Los cursos serán gratuitos, a excepción de los talleres de Ajedrez y Danzón que tendrán una mínima cuota de recuperación. Las actividades tendrán los siguientes horarios: Ajedrez, martes y jueves de 16:00 a 17:00 horas; Danzón, martes y jueves de 10:00 a 12:00 del día; Oratoria, lunes a viernes de 11:00 a 13:00 horas; Danza Folklórica, lunes y jueves de 10:00 a 12:00 del día; Ballet Clásico, lunes, martes y jueves de 10:00 a 11:00 horas; y Teatro, los martes y jueves, de 10:00 a 11:00 horas.



Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.riofilobobos.mx



No hay comentarios:

Publicar un comentario