sábado, 4 de agosto de 2012

Fomenta Museo de la Ciudad de Veracruz actividades culturales en favor de niños y jóvenes

Fomenta Museo de la Ciudad de Veracruz actividades culturales en favor de niños y jóvenes



  • ·         Anuncia Ayuntamiento cursos de Ballet Clásico para niños.
  • ·         “Las puertas están abiertas para cursos eminentemente educativos”: Héctor Noguera.
Para fortalecer el desarrollo cultural de Veracruz, el H. Ayuntamiento, a cargo de la Lic. Carolina Gudiño Corro, Presidenta Municipal, a través del Museo de la Ciudad, se encuentra realizando actividades para que turistas y locales puedan disfrutar de los recintos históricos y las actividades que ahí se imparten, sin costo alguno.
Entre las actividades efectuadas recientemente, se encuentra la toma de protesta de la nueva Gubernatura de División de la Organización Internacional Toastmaster en Veracruz, que abarca cuatro áreas que contemplan los 16 clubes de la ciudad, y que en esta ocasión estarán dirigidos por María Iraís Cruz León. Así lo comentó Héctor Noguera Trujillo, Administrador del Museo de la Ciudad.
 
“El Ayuntamiento de Veracruz participó de este evento brindando todas las facilidades para que se desarrollara de la mejor manera; además, gracias al apoyo de la licenciada Carolina Gudiño Corro, se han abierto de par en par las puertas a este grupo eminentemente educativo, y como prueba el apoyo que se le da a uno de estos clubes que sesiona en la Casa Museo Salvador Díaz Mirón, los lunes a las siete de la noche, de forma totalmente gratuita para quienes desean asistir”.
Cabe señalar que Noguera Trujillo es el decano de Los Toastmasters en Veracruz, con 27 años participando en esta organización, quien es considerado el miembro más antiguo del estado y, por supuesto, aún vigente.
 
Después de la toma de protesta de quienes buscan ser líderes a través de la palabra, se dispuso el brindis, amenizado por la excelsa voz de la cantante Matty Bello.
Es así como el Museo de la Ciudad, ubicado en la Calle Ignacio Zaragoza número 397, esquina Esteban Morales, seguirá fomentando los eventos artísticos y culturales que logren sembrar en las nuevas generaciones el gusto por las actividades recreativas. En este sentido, el Mtro. Juan Fernando Ruz Barros, Subdirector de Cultura, comentó que dentro del curso de verano a desarrollarse de 16 de julio al 16 de agosto, se han incluido dos nuevas actividades.
 
“Se impartirán en el Curso de Verano Oratoria, Danza, Danzón y Ajedrez, y ahora se integran dos más que estamos seguros serán del agrado del público veracruzano: Ballet Clásico, para infantes, a partir de  los cuatro años, los lunes, martes y jueves; y Teatro, para niños y niñas de siete años en adelante, los martes y jueves, de las diez a las once horas. Lo anterior como un interés de nuestra Alcaldesa de aumentar las actividades que den a los niños una mejor expresión artística”.
Puntualizó que dicho curso de verano ha tenido una respuesta realmente satisfactoria, pero aún hay lugares, por lo que se espera que en días próximos se atraiga un mayor número de participantes.


Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.riofilobobos.com.mx



No hay comentarios:

Publicar un comentario