sábado, 4 de agosto de 2012

Inauguran en la Fototeca de Veracruz El arte de ser totonaca

Inauguran en la Fototeca de Veracruz El arte de ser totonaca




* La exposición permanecerá hasta el 30 de agosto
Con la participación del director General del Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec), Alejandro Mariano; de la directora de la Fototeca de Veracruz, Rosa María López; del miembro del Consejo de Ancianos del Totonacapan, don Gerardo Cruz; del médico tradicional totonaca, Guadalupe Lobato, y del volador de Papantla, Mario Ramírez, fue inaugurada la exposición fotográfica El arte de ser totonaca, de Alejandra Cerdeño Lance, que sintetiza más de una década de respetuoso acercamiento al Totonacapan.
Al respecto, Cerdeño Lance señaló que se trata de una exhibición viva, como la cultura de los tres corazones; por su parte, Alejandro Mariano celebró la oportunidad de mostrar al público esta gran cultura, “una de las más importantes del mundo” y describió al Totonacapan como una cultura orgullosa por sus valores, tradiciones y arte, que los veracruzanos ofrecen al mundo.
También dijo que con esta exposición “se fortalece el trabajo que el Centro de las Artes Indígenas, Cumbre Tajín y el Gobierno del Estado realizan en favor de la conservación, transmisión y difusión del patrimonio del Totonacapan”.
En tanto, la directora de la Fototeca de Veracruz manifestó el gran honor que significa para este recinto cultural el recibir esta obra.
El recorrido fotográfico de Alejandra Cerdeño Lance es excepcional, por ello ha obtenido un gran éxito en importantes espacios nacionales como el Museo de Antropología de Xalapa y el Festival Cumbre Tajín, también en recintos culturales internacionales de Madrid, Santiago de Chile, Australia, Dubái, entre otros.
En esta ocasión, el público podrá apreciar esta exposición en la Fototeca de Veracruz, ubicada en el Portal de Miranda, del Centro Histórico del puerto jarocho hasta el 30 de agosto.



Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.rioactopan.com.mx



No hay comentarios:

Publicar un comentario