sábado, 4 de agosto de 2012

Lanza Sectur campaña Ven y vive el verano en Veracruz

Lanza Sectur campaña Ven y vive el verano en Veracruz


* Se financia con recursos del Gobierno del Estado, el Consejo de Promoción Turística de México y socios comerciales
* Liberación de Tortugas, un atractivo turístico más de la entidad
Gracias a la intensa campaña nacional e internacional Ven y vive el verano en Veracruz, buscamos seguir siendo el destino número uno en la preferencia de turistas, pues tenemos todo, desde hermosas playas hasta destinos culturales y arqueológicos, además de la liberación de tortugas que se da en la región de Nautla, en fin, todo un abanico de atractivos turísticos, señaló la directora general de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), Dalia Pérez Castañeda.
Sobre todo, la llevamos “a las principales ciudades emisoras de visitantes a Veracruz, que son el Distrito Federal, el Estado de México, Puebla, Guadalajara y Monterrey; afortunadamente hemos tenido buena respuesta, se reportan buenos niveles de reservación”, informó.
Asimismo, está presente en mobiliario urbano, espectaculares, pero también la presencia de Veracruz se puede apreciar en televisión, radio y espacios web, así como en revistas especializadas, prensa nacional e internacional.
Pérez Castañeda señaló que la campaña Ven y Vive el verano en Veracruz se lleva acabo con recursos del Gobierno del Estado, así como del Consejo de Promoción Turística de México y en algunos casos también “el recurso se triplica con la participación de socios comerciales como Best Time o E-Travel, para la campaña en Estados Unidos y Canadá”.
Además, señaló que la entidad cuenta con aliados como Autobuses de Oriente (ADO), InterjetAeroméxico y algunas empresas importantes que se dedican a grandes operaciones de turismo.
La Directora de Promoción Turística mencionó que esta campaña busca “sostenernos en este primer ligar nacional que tenemos como destino preferido por los turistas mexicanos, esperamos que la gente que venga nos ayude a multiplicar la preferencia por Veracruz e incrementar el número de visitantes en el resto de nuestros destinos”.
Señaló que habitualmente en Veracruz y Boca del Río se reciben visitantes, “pero queremos también que se diversifiquen nuestros destinos, estamos buscando que también en la parte de Chachalacas, en la zona norte, en las altas montañas, en la región capital,  en la región de los Tuxtla, en la Huasteca, en la zona norte se reciban  visitantes”.
Mencionó que la principal preocupación es que la gente que visite Veracruz se vaya satisfecha, que conozca a profundidad el estado, que lo disfrute y que quede invitado a regresar.
Liberación de tortugas, un atractivo turístico más de Veracruz
Por otro lado, la directora general de Promoción Turística de Veracruz, Dalia Pérez Castañeda, informó que hace tres semanas inició la temporada de liberación de tortugas  en la región de Nautla y Tecolutla, por lo que existen muchas operadoras turísticas que ofrecen esta experiencia.
“No es suficiente una vez venir a nuestro estado para conocerlo porque hay una enorme diversidad de productos de los distintos segmentos, tenemos obviamente sol y playa, que es lo que más se busca en esta temporada, pero también hay turistas que buscan el contacto con la naturaleza, que buscan experiencias de vida”, dijo.
Y en ese sentido, dijo que la liberación de tortugas es el ejemplo perfecto, ya que toda la experiencia de convivir con gente que se dedica a la preservación de las especies marinas o quienes hacen lo propio en las altas montañas, o en la región de Los Tuxtlas cuidando nuestra selva, es única.
“Pueden llegar, siempre es preferible a primera hora del día, porque se hace el recorrido por los campos tortugueros, se hace todo el recorrido interpretativo de cuál es la misión, la visión, los objetivos de estos campos. Los niños y los adultos tienen la posibilidad de hacer el acompañamiento de una de estas tortugas hasta su llegada al mar y por supuesto de que también pueden disfrutar de nuestras playas, de nuestra gastronomía y de otras actividades marinas presentes en la región”, señaló.
Asimismo, dijo que hasta finales del mes de agosto niños, jóvenes y adultos podrán tener la posibilidad de vivir la experiencia de acompañar a las tortugas en este viaje, lo cual coincide en el periodo vacacional de verano.
También refirió que se pone a disposición de todos aquellos que estén interesados en conocer más de Veracruz, conocer más destinos turísticos y actividades que se puedan llevar acabo la página www.veracruz.mx.
Veracruz, lugar de diversión, tradición y magia
Dalia Pérez Castañeda recordó que estarán dispuestos los parques acuáticos en nuestras principales playas con actividades gratuitas, para gente de todas las edades, pero para que disfruten especialmente los niños.
Además, dijo que el Festiver 2012 en el Puerto de Veracruz arranca el 17 de julio, en donde habrá grandes actividades; durante estos días se busca romper el récord Guinness del mayor número de personas tomando un lechero en el café La Parroquia.
Recordó que ya dieron inicio las tradicionales Fiestas de María Magdalena en el Pueblo Mágico de Xico, y “esperamos que nos acompañen porque son fiestas cargadas de misticismo, de tradición y desde el levantamiento de los arcos florales, las calles decoradas con aserrín y todas las demás actividades como el paseo de la santa, toda la degustación de platillos regionales como es el verde, la morita, el mole xiqueño, la música, la tradición, los danzantes, los Tocotines, son una gran experiencia y es una opción distinta a la playa en este verano”.
Por otra parte, la Directora General de Promoción Turística de Veracruz refirió que esta semana llegará gente de Bodaclick, quienes están conformando un catalogo mundial de destinos de boda en donde Veracruz estará presente.
“Estarán haciendo un levantamiento de imágenes para que quienes estén pensando en casarse o celebrar alguna luna de miel, nos consideren en este segmento que cada vez se está ampliando más y que en Veracruz se diversifica, se amplia, porque no sólo hay un par de opciones para casarse en el estado, hay alternativas desde bodas indígenas, bodas tradicionales, bodas místicas, en contacto con la montaña, con la naturaleza, con el océano, en las alturas en parapente, la diversidad es inmensa y eso nos permite ser competitivos, además de que Veracruz compite también con calidez y con precios justos”, concluyó.


Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.riopescados.mx



No hay comentarios:

Publicar un comentario