miércoles, 20 de noviembre de 2013

Conmemora Ayuntamiento de Veracruz 31 aniversario luctuoso de “Toña La Negra”

  • ·         Autoridades municipales colocan una ofrenda floral y realizan guardia de honor.
  • ·         Se efectúa en el Callejón “Toña la Negra”, en donde vivió la extinta artista.
Con una ofrenda floral y una guardia de honor, el H. Ayuntamiento de Veracruz, que encabeza la Lic. Carolina Gudiño Corro, recordó a la cantante María Antonia del Carmen Peregrino Álvarez “Toña La Negra”, quien por muchos años ha sido un ícono musical de Veracruz, y hace 31 años partió de este mundo dejando un legado inolvidable.
Teniendo como escenario el Callejón “Toña La Negra”, la Lic. Patricia Carranza de la Parra, Directora de Turismo y Cultura Municipal, encabezó un homenaje póstumo en honor a la artista, quien a través de su inigualable voz, puso el nombre de Veracruz muy en alto.
En este contexto, la funcionaria municipal aseguró que estos actos se realizan con la finalidad de que los veracruzanos no olviden a personajes que marcaron el devenir de la ciudad y que dejaron una huella imborrable en la historia cultural del municipio.
“Venimos en nombre del Ayuntamiento de Veracruz a este lugar de tanta historia en la vida de Toña La Negra para recordarla. Buscamos rescatar las tradiciones y transmitir a las nuevas generaciones la importancia que tiene a nivel nacional e internacional la cantante, como un ejemplo para el talento veracruzano”.
También, dijo que la actual gestión municipal ha puesto un gran interés en conservar el callejón que lleva el sobrenombre de la artista; prueba de ello es que durante los festejos del centenario de su natalicio, se realizó la reparación del piso de adoquín, así como la rehabilitación de su estatua y del monumento a Agustín Lara, ubicado en el mismo sitio; además,  se les colocó azulejo e iluminación, y se instalaron bancas.
Conmemora Ayuntamiento de Veracruz 31 aniversario luctuoso de “Toña La Negra”
Por su parte, el Lic. Luis Fernando Ruz Barros, Subdirector de Cultura, destacó que la Alcaldesa Carolina Gudiño se ha interesado ampliamente en hacer que el nombre de “Toña La Negra” sea recordado; por ello, durante la celebración del centenario de su natalicio se presentó un libro y se organizaron diversos eventos de gran relevancia. 
“Hoy conmemoramos a la intérprete más recordada del maestro Agustín Lara, en el corazón del Barrio de la Huaca, un sitio tradicional. Como municipio tenemos el compromiso de guardar la memoria de los exponentes veracruzanos, y esa es la encomienda de la Presidenta: enaltecer los valores locales y dar a conocer al mundo a los veracruzanos que representan la cultura popular. Es evidente el compromiso con la memoria de esta ilustre veracruzana y el empeño de difundir a las nuevas generaciones el conocimiento de los artistas locales”.
Es importante mencionar que en el evento estuvo presente la Sra. Natalia Pineda Burgos, quien en el 2012 recibió la Medalla “Toña La Negra” en manos de la Presidenta Municipal, y en el marco de dicho homenaje subrayó: “Con Toña siempre me unió la amistad; esta medalla que recibí del Gobierno Municipal es la que más mérito tiene, pues me recuerda que siempre llevaremos a nuestra cantante en el corazón”. 
De esta manera, el Gobierno Municipal de Veracruz recuerda a quienes a través de su talento han llevado el nombre de la ciudad y del estado muy en alto.


Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.rmr.com.mx




No hay comentarios:

Publicar un comentario