jueves, 7 de noviembre de 2013

Recuerdan autoridades del Ayuntamiento de Veracruz aniversario luctuoso de Agustín Lara

  • ·         Realizan guardia de honor y colocan ofrenda floral en la estatua erigida en la Avenida José Martí.
  • ·         “Siempre se ha dado un gran apoyo y respaldo a la cultura”: Patricia Carranza.  
Para recordar un aniversario luctuoso más de Agustín Lara “El Flaco de Oro”, cantante y compositor veracruzano extinto el seis de noviembre de 1970, autoridades del H. Ayuntamiento de Veracruz, que encabeza la Lic. Carolina Gudiño Corro, realizaron una guardia de honor y colocaron una ofrenda floral en la estatua del artista.
En este sentido, la Lic. Patricia Carranza de la Parra, Directora de Turismo y Cultura, comentó que es importante recordar la partida de uno de los íconos veracruzanos más reconocidos a nivel mundial, a 43 años de su muerte.
“El día de hoy, en recuerdo al aniversario luctuoso del músico veracruzano Agustín Lara, venimos en nombre de la Alcaldesa, del Ayuntamiento y del pueblo veracruzano a entregar una ofrenda floral en su estatua ubicada en la Avenida Martí. Con esto recordamos a un artista que ha llevado el nombre de Veracruz muy en alto. Esperamos que las nuevas generaciones lo conozcan y reconozcan para que sigamos promoviendo su música y la cultura veracruzana”.
Recuerdan autoridades del Ayuntamiento de Veracruz aniversario luctuoso de Agustín Lara
Así también, la titular de Turismo y Cultura señaló que la actual gestión municipal continúa trabajando fuertemente en el ámbito artístico, buscado dejar una huella importante en la historia de la ciudad.
“A través de la dirección que encabezo, seguimos dando el apoyo al talento veracruzano. En próximos días entregaremos las becas culturales del segundo periodo del tercer año de administración de la licenciada Carolina, quien nunca ha descuidado este ámbito. A través de las escuelas de ballet, la Escuela Municipal de Bellas Artes, la Escuela de Declamación y los eventos realizados en los recintos históricos del municipio, se da un gran apoyo y respaldo a la cultura veracruzana”.
Finalmente, la Lic. Patricia Carranza destacó que durante el mes de noviembre se tienen preparados diversos eventos culturales que darán a la ciudadanía la excusa perfecta para acudir al Centro Histórico y disfrutar de programas con magnífica calidad: “Los eventos e iniciativas se apoyan, continuaremos trabajando hasta el último día de administración”, concluyó.

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.veracruz-veracruz.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario