miércoles, 20 de noviembre de 2013

Ofrece IVEC velada con marimba y percusiones en Casa Principal

* Este viernes 22, Javier Nandayapa y Mirna Yam deleitarán al público con un variado repertorio
 Veracruz, Ver., 20 de noviembre de 2013.- Con un recital de marimba y percusiones, Javier Nandayapa acompañado por Mirna Yam ofrecerán una velada sonora gratuita, organizada por el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), este viernes, a las 19:30 horas, en el recinto cultural Casa Principal.
La presentación tiene programado un repertorio que permitirá descubrir las posibilidades sonoras y técnicas de la marimba mexicana y de concierto, sumadas al sonido de otras percusiones de mano, como el cajón peruano, la cajita y el darbuka.
Ofrece IVEC velada con marimba y percusiones en Casa Principal
Javier Nandayapa inició sus actividades musicales en 1989, con la marimba Nandayapa, al lado de su padre y sus hermanos. Con esta agrupación participó en grabaciones, conciertos y giras internacionales.
Ha ofrecido clínicas de marimba mexicana en universidades de Estados Unidos y en conservatorios y escuelas de música en Europa, Centro y Sudamérica. Desde 1995 comenzó su actividad como solista y dio a conocer en México una cantidad notable de obras.
Mirna Yamm curso la carrera de percusiones bajo la tutela de José Luis Barquera. Desde enero de 2004 forma parte del Trio Zur; realiza dúos con la flautista Guadalupe Gonzáles, el pianista Alfredo Solís y el marimbista Javier Nandayapa.
–o–


Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.riofilobobos.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario