miércoles, 21 de noviembre de 2012

Más de 20 mil turistas diarios en el Festival de Globos de Zozocolco


* Esta celebración es orgullo veracruzano, porque permite dar a conocer esta hermosa región a México  y al mundo: Harry Grappa
El Segundo Festival y el Octavo Concurso Nacional de Globos de Papel de China es para Zozocolco y la entidad, sin duda, orgullo veracruzano, porque representa una gran celebración que permite dar a conocer esta hermosa región a México  y al mundo, afirmó el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán.
Señaló que este evento, que se lleva a cabo del 9 al 11 de noviembre en un lugar con una gran vegetación, permite dar a conocer a turistas y visitantes las maravillas de la entidad, posicionándose a nivel nacional e internacional, y concluirá con la premiación a los más destacados talleres que participan con los globos de papel de china.
Asimismo, informó que más de 20 mil visitantes diarios acuden a esta fiesta que ha llamado la atención de turistas de la región, de Puebla, Tlaxcala e Hidalgo y del extranjero, quienes  generan una importante derrama económica.
Grappa Guzman expresó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa ha sido muy enfático con su apoyo y respaldo a las fiestas y tradiciones que Veracruz tiene, “no sólo en los grandes eventos, sino en cada una de las festividades, cada una de las fiestas que se realizan en cada uno de los rincones del estado. Hoy es Zozocolco, la semana pasada fue Tempoal, el festival de Xantolo, así como Naolinco”.
Expresó que Zozocolco es Joya de la entidad y orgullo veracruzano, y “el apoyo que nosotros realizamos es de promoción y difusión; además, los ayudamos con todas las facilidades, apoyamos con Protección Civil. Esta suelta de globos es una tradición, y lo más importante, ha tenido éxito porque este festival ha sido adoptado y llevado a cabo por la sociedad zozocolqueña”.
Por otra parte, el alcalde Cándido Juárez Grande expresó que el municipio se ha llenado de orgullos en este festival, sobre todo por la presencia del Secretario de Turismo y Cultura, que acude con la representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa.
En ese sentido, agradeció el gran apoyo por parte de la Sectur, y en general del Gobierno del Estado, para hacer posible el Segundo Festival de Globos de Papel de China en Zozocolco; asimismo, informó que participan personas de Michoacán, Puebla, Veracruz y Estado de México, además de que se cuenta con la presencia de particiántes de Colombia que elevarán globos elaborados en ese país.
Expresó que se estarán elevando globos gigantes de alrededor de cuatro mil a cinco mil pliegos. “En este concurso tenemos registrado un globo de cinco mil pliegos que prácticamente va a rebasar el tamaño de las torres de la iglesia, entonces es un espectáculo increíble”.
Finalmente, Cándido Juárez Grande dijo que en el concurso participan más de 40 grupos de globeros, sin embargo el viernes 9 de noviembre se elevaron más de tres mil globos en donde participaron todos los alumnos de las instituciones educativas y la ciudadanía.
-0-

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.rioactopan.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario