miércoles, 21 de noviembre de 2012

Muestra Luna Escondida la belleza natural de Veracruz


* Se llevó a cabo la premier de la película en la Xalapa
* El filme permitirá promover a la entidad a nivel nacional e internacional
El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF), en coordinación con la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), presentaron la premier de la película Luna Escondida, una coproducción entre México y Estados Unidos dirigida por José Bojórquez y filmada en Veracruz y Costa Esmeralda.
En la ceremonia, el director del DIF Estatal, Juan Antonio Nemi Dib, acompañado de la directora de Cinematografía, Regina Lambert; la presidenta municipal de Xalapa, Elizabeth Morales García y la familia Chedraui Eguía, rindieron un homenaje a la memoria de Sergio Chedruia Eguía, uno de los productores del filme y principal promotor para su realización en la entidad.
El productor José Bojórquez entregó, en nombre de la producción, el primer disco del grupo Il Volo, banda sonora de la película, a la señora Gela Eguía de Chedraui, madre del fallecido productor, al mismo tiempo que agradeció el apoyo otorgado por el Gobierno del Estado.
Expresó que no descarta la posibilidad de volver a utilizar locaciones veracruzanas en su próximo proyecto Cuéntame las estrellas, que iniciará grabaciones en agosto de 2013.
Nemi Dib agradeció al elenco, director y a la familia Chedraui Eguía la donación de los ingresos recaudados por esta presentación, a beneficio del DIF Estatal.
Luna Escondida no es el primer proyecto fílmico que se realiza en el estado, cada vez más productores y directores buscan espacios en la entidad, promoviendo a Veracruz a nivel nacional e internacional, en el ámbito artístico, natural y cultural.
La película es protagonizada por Ana Serradilla, Wes Bentley y Osvaldo de León, narra la historia de drama y romance que vive Miranda Ríos con Víctor y Tobías en su búsqueda del sueño americano, y abre las puertas a nivel nacional e internacional para conocer el Veracruz que sabe recibir a sus visitantes.
La actriz, Ana Serradilla aseguró que, como figura pública se suma al esfuerzo de promover el estado y fomentar la recaudación de fondos a beneficio de causas sociales; asimismo, invitó al público a visitar Veracruz, y dejarse encantar con sus maravillas naturales, gastronomía y el calor de su gente.
Esta premier se realizó previa al estreno en el Distrito Federal, pues los productores decidieron presentar el filme en Veracruz como agradecimiento por el apoyo y colaboración en el proyecto.
–0–

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.riopescados.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario