martes, 20 de noviembre de 2012

Presenta Museo de la Ciudad de Veracruz exposición “El Cuaderno de las Pesadillas” del artista Israel Barrón


  • Se exhiben 27 ilustraciones.
  • Será homenajeado en el mes de noviembre el músico Sergio Vázquez Díaz.
Este viernes por la noche, se inauguró la exposición “El Cuaderno de las Pesadillas” del artista mexicano Israel Barrón en el Museo de la Ciudad “Coronel Manuel Gutiérrez Zamora”, esto como parte de las actividades culturales que el H. Ayuntamiento de Veracruz, que dirige la Lic. Carolina Gudiño Corro, lleva a cabo de manera permanente.
La bienvenida estuvo a cargo del Mtro. Héctor Noguera Trujillo, Director del Museo de la Ciudad, quien se manifestó muy contento por presentar una exposición de gran calidad, en coordinación con estudiantes de la Universidad Cristóbal Colón.
“Esta noche presentamos una exposición de estudiantes universitarios que, dentro de su plantel, tienen como profesor a Israel Barrón. Él es un artista plástico que independientemente de dar clases, pinta por su cuenta y hoy en día está adquiriendo una fama nacional, ha sido llamado por CONACULTA para ilustrar a más personas”.
A su vez, el pintor e ilustrador Israel Barrón agradeció reiteradamente la oportunidad de exponer sus 27 ilustraciones, 14 de las cuales pertenecen al “Cuaderno de las Pesadillas” y las restantes a “El Diccionario para Armar” y diversos carteles de CONACULTA.
“Tenemos muchos años ya participando, aprovechando este recinto que nos ha abierto las puertas y mostrar el trabajo de mucha gente; en esta ocasión, un trabajo que yo realicé (…) He tenido la oportunidad de participar a nivel nacional para el Fondo de Cultura Económica y para CONACULTA. Este proyecto que estoy presentando es el fruto del trabajo de esta última relación laboral que tiene que ver con la ilustración de este libro”.
Decenas de personas acudieron a conocer y admirar la obra del pintor en la Sala B, del recinto histórico municipal. Dicha exposición estará en el Museo de la Ciudad hasta el 30 de noviembre, para deleite de locales y turistas.
Para finalizar, el Mtro. Héctor Noguera Trujillo adelantó que para el mes de noviembre se tiene contemplado homenajear a uno de los intérpretes de la danza folklórica más representativos de la Ciudad de Veracruz, al Mtro. Sergio Vázquez Díaz.
Es así como el H. Ayuntamiento de Veracruz continúa dando resultados en materia cultural, a través de eventos que promuevan el arte en sus diferentes formas.


Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.turismoenveracruz.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario