miércoles, 21 de noviembre de 2012

Realiza Ayuntamiento de Veracruz dos eventos de gran éxito en el Museo de la Ciudad.


  • Festeja al Ballet "Tradiciones de México" en su 40 aniversario.
  • Inaugura la exposición filatélica “Disciplinas Olímpicas”.
Para dar mayor difusión a la cultura y las artes en la ciudad, el H. Ayuntamiento de Veracruz, a través de la Dirección de Centro Histórico y Cultura, realiza eventos de calidad, con los que da un mayor impulso a los artistas veracruzanos. En esta ocasión, se efectuaron dos eventos que lograron reunir a un gran número de habitantes: la exposición filatélica “Disciplinas Olímpicas” y, dentro del Programa Noche de Museo, el aniversario número 40 del Ballet Tradiciones de México.
 
En este sentido, el Director del Museo de la Ciudad, Lic. Héctor Noguera Trujillo, puntualizó que como una instrucción de la Presidenta Municipal, Lic. Carolina Gudiño Corro, se organizan eventos especiales para llamar la atención de la ciudadanía. Coincidentemente, se conjuntaron dos eventos importantes que lograron hacer una velada única en dicho recinto histórico.
 
“Afortunadamente la gente sigue confiando en nosotros, y cuando digo la gente me refiero a dos tipos de personas: los artistas que acuden a este recinto a mostrar su trabajo, y los locales y turistas que se interesan en los eventos que realizamos. Esta noche tenemos una exposición de timbres que son tesoros de los coleccionistas y, gracias a la gran coordinación con Correos de México, contaremos algunos días con esta curiosa muestra. El próximo mes realizaremos otra exposición de timbres con motivos navideños, muy acorde a las fiestas decembrinas”.
Es importante señalar que la exposición filatélica "Disciplinas Olímpicas" se encontrará en la Sala "A" del Museo de la Ciudad hasta el 20 de noviembre; está conformada por 351 estampillas, que incluyen imágenes alusivas a las diversas actividades deportivas. La entrada es totalmente gratuita.
 
Además, Noguera Trujillo habló del otro evento: “También, celebramos el cuarenta aniversario del Ballet Tradiciones de México, encabezado por un gran hombre: Sergio Vázquez, quien ha puesto un gran interés por llevar la cultura y tradiciones mexicanas por todo el mundo. Gracias a su ímpetu y entusiasmo en Veracruz, la danza tradicional es reconocida y admirada. Con estos eventos logramos que más personas dirijan su mirada al museo y se interesen en el variado programa cultural que tenemos".
 
Por su parte, el Director del Ballet “Tradiciones de México”, Ing. Sergio Vázquez Díaz, señaló que como resultado del trabajo coordinado con el Ayuntamiento de Veracruz, se ha logrado que muchas generaciones de artistas exitosos surjan y que el trabajo realizado por este conjunto de danza se de a conocer  en todo el país y todo el mundo. Asimismo, agradeció a la Alcaldesa de Veracruz todo el apoyo que les ha brindado.
 
"Éste es el resultado de un gran esfuerzo y el continuo entusiasmo de poner en alto las tradiciones de nuestra tierra, Veracruz. Con estos cuarenta años del ballet y, treinta y cinco de la Escuela Municipal de Danza, nos damos cuenta que estamos trabajando bien y lo seguiremos haciendo (...) Hemos recorrido muchas partes del mundo, y seguiremos trabajando con mucho cariño, dignificando nuestras tradiciones, presentando siempre una labor profesional, tratando de dar un lugar importante a la cultura", concluyó.
 
Con canciones como: “Lindo Veracruz”, “Oración Caribe”, “Baile Jarocho”, así como los danzones “Almendra”, “Nereidas” y “Salón México”, entre otras melodías acompañadas de bailes alegres y trajes coloridos, se llevó a cabo una inolvidable velada que concluyó con la entrega de reconocimientos para quienes llevan más de dos décadas en dicha organización.



Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.riofilobobos.com.mx




No hay comentarios:

Publicar un comentario