martes, 20 de noviembre de 2012


Miércoles 22 de agosto de 2012.- En la sala “A” del Museo de la Ciudad fue inaugurada la exposición “De la danza al fotoimpresionismo”, del joven fotógrafo veracruzano César Mendoza Guzmán, con el total respaldo del Ayuntamiento de Veracruz, que preside la Lic. Carolina Gudiño Corro.
Se trata de una veintena de fotografías de figuras en movimiento, a color, pero distorsionadas intencionalmente con la finalidad de crear imágenes originales.
Entre las fotografías destacan las siguientes: Bailarina de Danza Española, Mar sobre las Escolleras, Reflejo de Luna, Gente entre la Lluvia y Señoras con Sombrilla.
El corte de listón estuvo a cargo del responsable del museo, Héctor Noguera Trujillo, quien expresó: “Este recinto cultural se complace en abrir las puertas al talento de los jóvenes veracruzanos, para que su obra sea conocida por la ciudadanía. Se trata de alentar a los jóvenes artistas a que sigan ejerciendo su creatividad, a sabiendas de que cuentan con los espacios necesarios para la exposición de sus creaciones”.
Por su parte, César Mendoza, quien a pesar de su juventud cuenta ya con 24 años de experiencia, dijo: “Estoy muy agradecido con la Lic. Carolina Gudiño Corro y las autoridades del museo, por las facilidades que me han brindado para exponer mis fotografías. Estoy muy contento porque esta es la mejor forma de dar a conocer mis inquietudes artísticas”.
Por otra parte, y a petición del público, una vez más se presentará en el Museo de la Ciudad la conferencia “Francisco del Paso y Troncoso, vida y obra”, impartida por su sobrino-bisnieto Eduardo del Paso este viernes 24 de agosto, a las 19 horas.
El conferenciante radica en la Ciudad de México y viene a Veracruz para realizar una investigación bibliográfica (en el Archivo Municipal) y de campo (pretende visitar los sitios donde estuvo la Villa Rica de la VeracruzQuiahixtlán y La Antigua, para terminar en Cempoala).
La conferencia está organizada por la Sociedad Cultural Baluarte A.C., que dirige la Dra. Graciela Olvera Ibáñez y el Museo de la Ciudad “Manuel  Gutiérrez Zamora”, y la entrada es libre.
El hecho de que el conferenciante es descendiente del personaje en cuestión, le ha permitido tener acceso a documentos, correspondencia y fotografías familiares, material difícil de obtener para otros investigadores.
Tanto la Sociedad Cultural Baluarte, A.C. , como el Museo de la Ciudad, se complacen en invitar al público en general a escuchar esta conferencia, que pretende incrementar el conocimiento acerca de los grandes hombres que han nacido en esta ciudad y que nos han dado fama a nivel nacional e internacional.



Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.veracruztravel.com.mx



No hay comentarios:

Publicar un comentario