miércoles, 7 de septiembre de 2011

Exhibe Ayuntamiento de Veracruz esculturas de los Héroes de la Independencia

Exhibe Ayuntamiento de Veracruz esculturas de los Héroes de la Independencia

  • Están hechas de fibra de vidrio.
  • Podrán ser visitadas durante el mes de septiembre.

Martes 06 de septiembre de 2011.- Como parte de los festejos del 201 aniversario de la Independencia de México, el H. Ayuntamiento de Veracruz, que encabeza la Lic. Carolina Gudiño Corro, colocará adornos alusivos a esta importante fecha para los mexicanos, tales como cinco esculturas de personajes representativos de la Independencia de México.

Las piezas están hechas a base de fibra de vidrio color bronce y tienen una estatura de dos a tres metros aproximadamente. Las figuras aluden a personajes como Don Miguel Hidalgo y Costilla, Doña Josefa Ortiz de Domínguez, Vicente Guerrero, José María Morelos y Pavón, e Ignacio Allende.

Los monumentos provenientes de Cozumel, Estado de Quintana Roo, serán instalados con iluminación, misma que permitirá resaltar estas piezas por las noches y así captar la atención de quienes se acerquen a admirarlos.

Dichas estatuas originalmente fueron instaladas en la Plaza de la Soberanía, un lugar muy representativo de esta Cuatro Veces Heroica Ciudad de Veracruz, pero debido a las inclemencias del tiempo, serán colocadas en el Zócalo de la Ciudad hasta el 15 de septiembre, para luego retornarlas a su sitio original, con el fin de que locales y turistas puedan continuar apreciando el detallado trabajo que representan, así lo dio a conocer el Prof. Guillermo Aguilera Aguirre, Regidor Décimo Primero.

Por tal motivo, el H. Ayuntamiento de Veracruz, a través de la Regiduría Décima Primera, invita a la ciudadanía a visitar estas obras de personajes ilustres que son característicos de tan recordado acontecimiento.

“Invitamos a todos los veracruzanos a que vengan a disfrutar de estas figuras que estarán durante todo el mes de septiembre, para que aprovechen a tomarse la foto con estos personajes representativos de la Independencia de México”, puntualizó Aguilera Aguirre.

De esta manera el Ayuntamiento de Veracruz festeja 201 años de la Independencia de México con actividades que revivan el orgullo de ser mexicanos.

Disfruta Viaje y Vive Veracruz …

Mi Estado Ideal

Fiesta Mexicana En El Río Actopan Veracruz

Fiesta Mexicana En El Río Pescados Veracruz

Fiesta Mexicana En El Río Filobobos Veracruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario