viernes, 23 de septiembre de 2011

HAY FESTIVAL

HAY FESTIVAL

Es un festival literario y de artes originado en la pequeña población mercantil de Hay-on-Wye en Gales “ciudad de los libros” que se realiza anualmente como un encuentro entre literatos, músicos, cineastas y otras personalidades de talla internacional. El certamen se lleva a cabo en esta población cada año desde 1988 y desde 1996 se organiza también a nivel mundial.

Para Carlos Fuentes fue una agradable sorpresa saber que Xalapa será sede del Hay Festivaly mostró todo su entusiasmo de que la Cátedra se vincule con éste.

La capital estatal es la segunda ciudad de México y Veracruz el segundo estado que recibe alHay Festival of Literature&Arts; en 2010, Zacatecas fue sede de este evento.

Esta edición del Festival en el estado de Veracruz promete “Un festival de ideas y de encuentro”, cuatro días de grandes conversaciones,del 6 al 9 de Octubre del 2011,exposiciones talleres y conciertos, versando sobre literatura, cine, medio ambiente, artes visuales y música; también se ha ampliado el programa infantil y se apuesta una vez más por el diálogo, el intercambio y la celebración teniendo varias sedes. La Universidad Veracruzana (UV) será aliada del Hay Festival of Literature&Arts que estará dedicado al Premio Cervantes de Literatura 2005, Sergio Pitol.

Para la edición 2011, se espera la participación de más de 100 escritores y artistas del ámbito local, nacional e internacional.Personalidades de Alemania, Líbano, Senegal, Inglaterra, Canadá, Estados Unidos, España, India, Irlanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario