miércoles, 7 de septiembre de 2011

Recibirá Xico denominación de “Pueblo Mágico”

Recibirá Xico denominación de “Pueblo Mágico”

Veracruz crece con sus proyectos turísticos y la llamada industria sin chimenea se convierte en el principal atractivo e impulso de la economía estatal, afirmó la secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía, Leticia Perlasca Núñez, al anunciar que el municipio de Xico se convertirá en Pueblo Mágico por sus bondades y atractivos.

Aprovechó para anunciar la visita de la secretaria de federal de Turismo, Gloria Guevara Manzo, este lunes 12 de septiembre para realizar un recorrido por algunas ciudades de la entidad y establecer acuerdos e inversiones en materia turística.

Asimismo, dijo que se anunciará la denominación de Xico como Pueblo Mágico, esto gracias al impulso que el gobernador Javier Duarte de Ochoa le está dando a la vocación turística de los municipios en el estado.

Además, precisó que el municipio de Xico, en coordinación con las autoridades estatales, cubrieron los requisitos necesarios para alcanzar la denominación e incluir, en el expediente presentado a la Secretaría federal de Turismo, las bondades y encantos que convierten a Xico en un Pueblo Mágico.

La Secretaria de Turismo de Veracruz informó que luego del recorrido de la funcionaria federal por Xalapa, Xico y Veracruz, habrá una reunión con el gobernador Javier Duarte de Ochoa para anunciar las inversiones que se tienen programadas para el segundo periodo de este año.

En el marco del año del turismo en México, la titular de la Secturc, acompañada del subsecretario de Promoción y Servicios Turísticos, Harry Grappa Guzmán, aseguró que las tradiciones, costumbres y hospitalidad de los veracruzanos en sus pueblos y ciudades convierten a Veracruz en una experiencia inigualable para quienes nos visitan.

Por ello reiteró el compromiso del mandatario estatal para posicionar a Veracruz como destino favorito e impulsar el desarrollo que requieren las familias veracruzanas.

La funcionaria estatal precisó que con el apoyo de quienes se desarrollan en la industria turística, el estado tendrá una oportunidad extraordinaria para fortalecer al sector, consolidar obras e inversiones para la infraestructura y poder brindar mejores ofertas para los paseantes en la entidad.

Así que convocó a los presentes a sumarse y unir esfuerzos en favor del turismo, que se ha convertido en una actividad prioritaria y de mayor crecimiento en el mundo.

Disfruta Viaje y Vive Veracruz …

Mi Estado Ideal

Fiesta Mexicana En El Río Actopan Veracruz

Fiesta Mexicana En El Río Pescados Veracruz

Fiesta Mexicana En El Río Filobobos Veracruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario