jueves, 8 de septiembre de 2011

Presenta Ayuntamiento porteño exposición artística en el Museo de la Ciudad

Presenta Ayuntamiento porteño exposición artística en el Museo de la Ciudad

  • La exhibición es un cúmulo de imágenes acompañadas por sonido.
  • La inauguración se realizará este viernes a las siete de la noche.

Ofreciendo mejores eventos culturales en los recintos históricos de la ciudad, el H. Ayuntamiento de Veracruz, que encabeza la Lic. Carolina Gudiño Corro, promueve conferencias, exposiciones y presentaciones con el objetivo de impulsar el arte en la localidad.

En esta ocasión, el Museo de la Ciudad será sede de la exposición “ATL” que en su traducción del náhuatl al español significa “agua”; dicha obra será inaugurada este viernes nueve de septiembre en punto de las 19:00 hrs.

Cabe destacar que la exhibición está compuesta por 28 fotografías: 25 en tamaño 20 por 24 pulgadas y tres en tamaño 40 por 33; además, el evento será amenizado por un músico que portará un innovador instrumento musical llamado “stick”.

Al respecto, el Subdirector de Cultura, Mtro. Luis Fernando Ruz Barros, comentó que lo importante de este tipo de exposiciones es presentar el arte en sus diversas expresiones para interesar e inculcar en los visitantes el gusto por las actividades culturales.

“Lo que buscamos es reforzar la promoción de expresiones artísticas que surgen en la localidad. En esta ocasión, la Sala A de exhibiciones temporales del Museo de la Ciudad recibe una innovadora forma de expresar el sentimiento artístico, tomando el agua como punto de partida para la generación de las sensaciones auditivas y visuales”.

Este evento es un trabajo conjunto entre los hermanos Otho y Hettory, quienes unen sus aptitudes artísticas para crear una presentación fuera de lo habitual: mientras los presentes observan las imágenes plasmadas en fotografías del agua en sus diferentes estados, la música trasporta al espectador hacia una sensación de tranquilidad.

“Elegimos Veracruz para presentar la exposición porque siempre ha sido una de nuestras ciudades favoritas por su extensa belleza. Además, no hay mejor lugar para presentar ATL que en un sitio rodeado de agua, líquido vital del que trata la obra (…) Es el tercer trabajo que realizo con mi hermano donde combinamos imágenes y música con la idea de complementarlas para inspirar emociones”, argumentó Otho, expositor fotográfico.

Cabe mencionar que la mayoría de las imágenes son muestras de gotas de agua en las que se pretende revelar lo que a simple vista no es perceptible, pero en su interior reflejan una belleza indescriptible.

Por otra parte, en el Archivo Histórico de la Ciudad, también este viernes nueve de septiembre a las siete de la noche, se efectuará una conferencia en conmemoración al 280 aniversario del nacimiento de Francisco Javier Clavijero, misma que será impartida por Carmen Boone Canovas y Francisco Rodríguez Alvarado.

Disfruta Viaje y Vive Veracruz …

Mi Estado Ideal

Fiesta Mexicana En El Río Actopan Veracruz

Fiesta Mexicana En El Río Pescados Veracruz

Fiesta Mexicana En El Río Filobobos Veracruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario