sábado, 10 de septiembre de 2011

Música, cultura y arte en el Centro Histórico de Veracruz

Música, cultura y arte en el Centro Histórico de Veracruz


    • Inauguran exposición “ATL” en el Museo de la Ciudad
    • Conmemoran el natalicio de Francisco Javier Clavijero
    Sábado 10 de septiembre de 2011.- Continuando la dinámica de efectuar eventos en el corazón de la ciudad, el H. Ayuntamiento de Veracruz, que encabeza la Lic. Carolina Gudiño Corro, de forma conjunta con la Dirección de Centro Histórico y Cultura efectuó, como cada viernes, importantes eventos de gran interés para los ciudadanos.
     
    En la búsqueda de eventos innovadores que atraigan la atención de los porteños, la actual administración ha dado las facilidades para que los artistas, tanto locales como foráneos, muestren su trabajo y lo expongan dando una muestra de sus emociones.
     
    Es por ello que el Museo de la Ciudad recibió a Otho y Hettory, artistas de origen mexiquense, que mediante su exposición ATL (“Agua” en su traducción del náhuatl al español), mostraron un arte conjunto, que incluía expresiones musicales y visuales.
    El Subdirector de Cultura, Mtro. Luis Fernando Ruz Barros, resaltó la importancia de las obras que se presentan semana a semana en los recintos históricos de la ciudad.
     
    “A nombre de la Presidenta Municipal, les damos la más cordial bienvenida a este recinto cultural, en donde tenemos la oportunidad de recibir una exposición más. Además de las fotografías, se presenta el simbolismo dual con la música, dando a conocer las emociones a través de un recurso natural: el agua”.
    Por su parte, Hettory, músico que deleitó al público con su formidable manera de tocar el “stick”, manifestó su gusto por visitar Veracruz y dar a conocer su trabajo.
     
    “El stick se inventó en 1969 y cuenta con sonidos muy graves y agudos, es parecido a una guitarra con un bajo, si se toca con la técnica del tap como el piano, suelen salir melodías maravillosas; lo que nos inspiró a realizar este trabajo fue la motivación del agua. Mientras se observan las obras la música recorre el cuerpo, haciendo una conexión con las imágenes”.
     
    Esta obra se alojará durante el mes de setiembre en la Sala A, del Museo de la Ciudad, siendo la entrada completamente gratuita.
     
    Cabe mencionar que en el Archivo Histórico se realizó una disertación sobre la vida de Francisco Javier Clavijero, ilustre veracruzano que por su extraordinario trabajo literario referente a Veracruz, es recordado a 280 años de su muerte.

    Disfruta Viaje y Vive Veracruz …

    Mi Estado Ideal

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario