sábado, 28 de abril de 2012

Abarrota Alondra de la Parra la Macro Plaza de Veracruz

Abarrota Alondra de la Parra la Macro Plaza de Veracruz



  • Deleita a 10 mil personas dirigiendo, esta vez, a la Orquesta Sinfónica de la UV.
  • Ely Guerra y Denise Gutiérrez “Lo Blondo”, acompañaron a la reconocida Directora de Orquesta.
  • Todo un éxito los festejos del 493 Aniversario de la Ciudad: Carolina Gudiño.
Con el objetivo de disfrutar de un espectáculo de talla internacional, 10 mil personas se reunieron en la Macro Plaza del Malecón para deleitarse con la presentación de la reconocida Directora de Orquesta, Alondra de la Parra; lo anterior, como parte de los festejos del 493 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Veracruz, misma que preside la Lic. Carolina Gudiño Corro.
Teniendo como marco uno de los sitios más emblemáticos y representativos del municipio, la artista internacional Alondra de la Parra, dirigiendo la Orquesta Sinfónica de la Universidad Veracruzana, presentó por primera vez en el puerto un concierto de esta magnitud, acompañada de las cantantes Ely Guerra y Denise Gutiérrez “Lo Blondo”.
Para disfrute de los presentes, y tras la petición de la Presidenta Municipal, la reconocida Directora de la Orquesta Filarmónica de las Américas interpretó melodías del cantautor veracruzano Agustín Lara, tales como: “Veracruz” –en voz de Ely Guerra- y “Solamente una Vez”; asimismo, incluyó temas de su última producción “Travieso Carmesí”.
Rodeados de recintos que simbolizan la historia del municipio, como el Fuerte de San Juan de Ulúa, la Torre de PEMEX, el Faro Venustiano Carranza, la zona portuaria, así como el Mercado de Artesanías, los músicos deleitaron a la concurrencia con su magistral forma de interpretar cada pieza musical, misma que el auditorio ovacionó de manera reiterada.
En este tenor, la Presidenta Municipal de Veracruz agradeció  la valiosa participación de Alondra de la Parra, Ely Guerra, Denise Gutiérrez “Lo Blondo” y la Orquesta Sinfónica de la Universidad Veracruzana, en la celebración del aniversario número 493 de la Ciudad de Veracruz, misma que –acentuó- ha resultado todo un éxito.
Durante su presentación, la Directora de la Orquesta Filarmónica de las Américas agradeció al Dr. Javier Duarte de Ochoa, y a la Alcaldesa Lic. Carolina Gudiño Corro, por la invitación, y subrayó que este concierto lo dedicó a los deudos de las víctimas del accidente ocurrido el pasado viernes en un tramo carretero del Municipio de Álamo.
Entre los invitados de honor se encontraban: la Sra. Ceci de Ochoa de Duarte, madre del Dr. Javier Duarte de Ochoa, Gobernador del Estado; el Obispo de la Diócesis de Veracruz, Mons. Luis Felipe Gallardo Martin del Campo; el Ing. Víctor Hugo Vázquez Bretón, Presidente del Patronato del DIF Municipal; la Lic. Belén Fernández del Puerto, Directora General de dicho organismo asistencial; el pianista internacional David Gómez; el cantautor Mane de la Parra, hermano de la reconocida directora, así como los padres de la misma; y destacadas personalidades de la vida pública y social de Veracruz.
Casi al final del evento, los artistas ofrecieron dos sorpresas a los presentes: por un lado, Mane de la Parra subió al escenario y cantó al lado de Ely Guerra y Denise Gutiérrez “Lo Blondo”;  por otro, el grupo Tlen Huicani interpretó a lado de los músicos “La Bamba”, lo cual logró hacer bailar a los presentes. De esta manera, la presentación de Alondra de la Parra en esta Cuatro Veces Heroica Ciudad cerró con broche de oro un día más de festividades por el aniversario Veracruz.
Una vez más, en la Macro Plaza del Malecón, lugar simbólico de trascendencia en la vida cultural del municipio, y escenario de la expresión artística de talentosos veracruzanos, así como de personajes consolidados en la vida pública del país y del mundo, se plasmó un éxito más, esta vez, para celebrar casi 500 años de historia del primer Ayuntamiento de América Continental.

 


Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura, Dale "Me Gusta"

facebook.com/RioFilobobosVeacruz



No hay comentarios:

Publicar un comentario