sábado, 28 de abril de 2012

Expone Ayuntamiento de Veracruz muestras bibliográficas y obras pictóricas

Expone Ayuntamiento de Veracruz muestras bibliográficas y obras pictóricas



  • En el marco de la celebración de los festejos del 493 Aniversario de la Ciudad.
  • El Archivo Histórico y el Museo de la Ciudad son sede de diversas actividades culturales.
Como parte de las actividades del 493 Aniversario de la Ciudad de Veracruz, la Dirección de Centro Histórico y Cultura Municipal estará presentando la Muestra Bibliográfica de Cronistas del Siglo XVI al Siglo XX, y la exposición “Veracruz, Rinconcito de Historia a la Orilla del Mar”.
El Archivo Histórico de la Ciudad tendrá exhibidos 12 libros con la historia de Veracruz, en los que está integrado el libro Ciudad y Puerto, Veracruz, Ayer y Hoy; además, cuenta con Cartas de Relación de Hernán Cortés.
La Directora de Centro Histórico y Cultura, Arq. Concepción Díaz Cházaro, añadió que la muestra cuenta con dos transcripciones de Actas Ordinarias; la primera corresponde a la orden de traslado que se da para que se asiente la ciudad con el nombre de la Nueva Veracruz, y la segunda al título de ciudad.
“Tenemos doce libros contando las cartas de relación de Hernán Cortés que es un ejemplar del siglo dieciséis, sin embargo, no habla del desembarco, porque la primera carta de Cortés se extravió, entonces es a partir de su segunda carta la que aparece; no obstante, es un libro muy valioso y muy representativo, y contamos con el recién presentando libro Ciudad y Puerto, Veracruz, Ayer y Hoy para que la gente pueda conocerlo”.
Por otro lado, en el Museo de la Ciudad “Coronel Manuel Gutiérrez Zamora”  se encuentra la exposición “Veracruz, Rinconcito de Historia a la Orilla del Mar”, que consta de 43 piezas con técnica de acuarela del pintor veracruzano Sergio Camacho Pensabet.
Al respecto, el Subdirector de Cultura del H. Ayuntamiento de Veracruz, Mtro. Luis Fernando Ruz Barros, indicó que ambas actividades estarán abiertas al público en los horarios que marcan los recintos de martes a domingo, de manera gratuita. Asimismo, detalló que esta demostración está enfocada a la historia de la fundación de la Ciudad Cuatro Veces Heroica.
“Con la técnica del maestro Camacho Pensabet, el público puede apreciar algunos hechos históricos y circunstancias sociales; son cuarenta piezas de diferentes formatos. La exposición está abierta totalmente al público, es entrada libre en horarios del Museo de la Ciudad de martes a domingos”.
Cabe resaltar que el Gobierno Municipal de Veracruz preparó una serie de actividades para celebrar a esta histórica ciudad, entre ellas: el viernes 20 de abril,  el concierto del pianista David Gómez en el Teatro Francisco Javier Clavijero; y el día sábado 21 en la Macro Plaza del Malecón, la presentación de Alondra de la Parra que estará dirigiendo a la Orquesta Sinfónica de la Universidad Veracruzana.




Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.miguel-angel.net



No hay comentarios:

Publicar un comentario