sábado, 28 de abril de 2012

Finalizan festejos del aniversario de la Ciudad de Veracruz con una Sesión Solemne de Cabildo

Finalizan festejos del aniversario de la Ciudad de Veracruz con una Sesión Solemne de Cabildo



  • Reconoce Ayuntamiento a los Alcaldes del Siglo XX y a Historiadores veracruzanos.
  • Con gran éxito se llevaron a cabo las actividades de esta celebración.
  • Destaca Carolina Gudiño labor de los Presidentes Municipales.
Para cerrar con broche de oro los festejos del 493 Aniversario de la Fundación de la Ciudad Veracruz, que actualmente encabeza la Lic. Carolina Gudiño Corro, este domingo se llevó a cabo una Sesión Solemne en la que se distinguió a los Presidentes Municipales del Siglo XX y a Historiadores que han enmarcado el acontecer de este municipio a través de su estudio y difusión.
Durante dicha sesión, la Presidenta Municipal otorgó reconocimientos a los Alcaldes de Veracruz del Siglo XX: Lic. Virgilio Cruz Parra, periodo 1979-1982, en cuya representación asistió su hijo el Magistrado Leonardo Cruz Casas; Lic. Adalberto Tejeda Patraca, periodo 1982-1985; C.P. Gerardo Poo Ulibarri, periodo 1985-1988; Lic. Guillermo González Díaz, periodo 1988-1991; Lic. Efrén López Meza, periodo 1992-1994; y el Ing. Francisco Ávila Camberos, periodo 1998-2000.
De igual manera, destacó el trabajo que por años historiadores de Veracruz han dedicado a la investigación, a fin de dar a conocer a los habitantes del municipio el desarrollo que ésta ha tenido a lo largo de varias décadas.
[vimeo id="40844668" width="620" height="360"]
Por ello, entregó reconocimientos a los historiadores: Dra. Carmen Blázquez Domínguez, Dra. Olivia Domínguez Pérez, Dra. Yolanda Juárez Hernández, Dra. Adriana Gil Maroño, Dra. María Luisa González Maroño, Dr. Juan Ortíz Escamilla, Dr. Abel Juárez Martínez, y Dr. Romeo Cruz Velázquez.
En este sentido, la primera mujer en dirigir el Municipio de Veracruz acentuó que cada uno de los que ha representando al H. Ayuntamiento realizó una extraordinaria gestión por los diversos beneficios que les ofrecieron a los ciudadanos.
“Este día nos enorgullece contar con la presencia destacada de hombres que no sólo forman parte de esta Sala de Cabildo, sino que forman parte de la historia de Veracruz por su contribución al desarrollo y crecimiento de nuestra ciudad (…) La presencia de quienes han tenido el honor de representar este Ayuntamiento es de gran importancia, por ello nos honramos en hacerles entrega de reconocimientos a Presidentes Municipales del siglo veinte por su destaca participación”.
Y agregó:

“Cada obra de pavimentación, introducción de drenaje, cada obra enfocada al ámbito educativo, cultural, de promoción turística y en general, cada una de ellas que realizaron durante su gestión, algunas de ellas, aún aquellas que resultaron muy polémicas, al final del día les dieron la razón y el reconocimiento por el trabajo y el esfuerzo que llevaron a cabo en cada en cada una de las administraciones y gestiones que encabezaron”.
Ante la presencia del Cuerpo Edilicio e invitados especiales, la edil veracruzana mencionó que la semana dedicada a celebrar la fundación de la Cuatro Veces Ciudad de Veracruz fue todo un éxito, debido a las actividades que se realizaron contando con la presencia de grandes artistas y, sobre todo, la participación tanto de los veracruzanos como de los turistas que se encontraban en el puerto.
“Iniciamos estos festejos justamente aquí en la Sala de Cabildo hace algunos días con la presentación del libro Ciudad y Puerto, Veracruz, Ayer y Hoy, y a lo largo de los días tuvimos la oportunidad de llevar a cabo diferentes actividades culturales, artísticas; anoche, una extraordinaria presentación de la Orquesta Sinfónica de Veracruz acompañada por la Directora Alondra de la Parra, hoy por la mañana un Rally Cultural, en donde se congregaron muchos jóvenes, que es uno de los principales objetivos de esta administración: compartir la historia de nuestra a ciudad con las nuevas generaciones”.
Por último, agradeció la intervención del Gobernador del Estado, Dr. Javier Duarte de Ochoa, por el respaldo que ha brindado a la Ciudad de Veracruz y, por ende, a los veracruzanos.



Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.riopescados.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario