sábado, 28 de abril de 2012

Ya está en Veracruz el pianista internacional David Gómez.

Ya está en Veracruz el pianista internacional David Gómez.


  • El Teatro “Francisco Javier Clavijero” será sede del concierto.
  • Concierto auspiciado por el Ayuntamiento de Veracruz, en beneficio del antiguo Hospital Militar.
  • Otorga Alcaldesa reconocimiento al IVEC en su 25 aniversario.
Jueves 19 de abril de 2012.- Como parte de las actividades artísticas y culturales que se están llevando a cabo para celebrar el 493 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Veracruz; la mañana de este viernes la Lic. Carolina Gudiño Corro, Presienta Municipal, y el pianista internacional David Gómez ofrecieron una conferencia de prensa en el Teatro “Francisco Javier Clavijero”.
[vimeo id="40677813" width="620" height="360"]
Por segunda ocasión, y como inicio de su gira por México, este músico se presentará en la Ciudad de Veracruz, esta vez para ser parte de los festejos del aniversario del H. Ayuntamiento, concierto que ofrecerá en beneficio de la rehabilitación del antiguo Hospital Militar.
La Presidenta Municipal de Veracruz dio la bienvenida al artista, que desde este jueves arribó a tierras veracruzanas y, a su vez, agradeció su participación en una de las celebraciones más significativas para los habitantes de este municipio.
“El día de mañana el concierto se estará realizando justamente en este Teatro Clavijero (…) Quiero a gradecer al pianista internacional David Gómez, que por segunda ocasión nos acompañará. El DIF está realizando esta importante labor que se suma a los festejos del aniversario de Veracruz”.
El Presidente del Patronato del Sistema DIF Municipal, Ing. Víctor Hugo Vásquez Bretón, hizo una invitación a la ciudadanía a sumarse a dichas actividades que forman parte de las iniciativas del Ayuntamiento de Veracruz para recaudar fondos dirigidos a obras de gran relevancia, como lo es la recuperación del Hospital Militar “San Carlos”, que data del año 1793.
Al respecto, el pianista David Gómez agradeció la invitaciones que autoridades municipales le hicieran para ser parte este importante evento; asimismo, se dijo contento por estar una vez más en esta Cuatro Veces Heroica Ciudad de Veracruz y, de esta manera, iniciar su gira por México. Añadió que dentro de su repertorio integrará canciones del veracruzano Agustín Lara y la incorporación de un instrumento más.
“Muchas gracias por esta invitación al Municipio de Veracruz, para mi es la segunda vez que estoy en esta hermosa ciudad, vengo desde España y éste será el primer concierto de mi gira por México y que más que iniciar por Veracruz con esta celebración del aniversario 493. Me enorgullece y emociona tocar de nuevo en este teatro”.
La edil veracruzana obsequió al artista David Gómez el libro "Ciudad y Puerto, Veracruz, Ayer y Hoy", como muestra de agradecimiento por su participación en dichos festejos.
Posteriormente, el intérprete de origen suizo deleitó a los presentes con la melodía “Japan”, pieza de su autoría que dedicó a dicho país por el desastre que ocasionó el tsunami de marzo del 2011.
Cabe hacer mención que David Gómez nació en Wattwil, Suiza. Sus inicios en la música fueron a muy temprana edad de la mano de Marta Christel; posteriormente, estudió con el profesor Emilio Muriscot y con Claudie Desmeules, profesora del Conservatorio de Ginebra, amplió sus estudios con el pianista Michael Davidson en el Conservatorio de Rotterdam (Holanda), donde ha llevado a cabo también estudios de dirección orquestal y de Tango para piano.
En otro orden de ideas, la Alcaldesa de Veracruz hizo entrega, además, de un reconocimiento al Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC) por la labor cultural que ha venido realizando en sus primeros 25 años de su fundación, teniendo su sede la Ciudad de Veracruz.
Como agradecimiento a este reconocimiento, el Director del IVEC, Alejandro Mariano Pérez, resaltó la estrecha coordinación que existe en este organismo y el H. Ayuntamiento de Veracruz, a través de la Dirección de Centro Histórico y Cultura, para fomentar tareas en materia cultural en la ciudadanía.
“Este reconocimiento honra mucho al Instituto Veracruzano de Cultura. Es el primer reconocimiento por sus primeros veinticinco años y tiene un gran labor estimativo porque el IVEC tiene su sede en el Puerto de Veracruz, y que el Ayuntamiento le reconozca su labor habla de que no han sido en vano veinticinco años de políticas culturales y fomentar la creación de los artistas”.
Asistieron a la rueda de prensa: el Director del Hospital Regional Militar, Coronel Médico Cirujano Abelardo Galindo Parra; el Síndico Único, Lic. Hirám Barragán Alfaro; la Directora General del Sistema DIF Municipal, Lic. Belén Fernández del Puerto; la Directora de Turismo, Lic. Patricia Carranza de la Parra; la Directora de Centro Histórico y Cultura, Arq. Concepción Díaz Cházaro; el Subdirector de Cultura, Mtro. Luis Fernando Ruz Barros; y regidores de la comuna porteña.



Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.hospedajeenveracruz.com.mx




No hay comentarios:

Publicar un comentario