sábado, 28 de abril de 2012

Todo listo para la presentación de Alondra de la Parra en la Ciudad de Veracruz

Todo listo para la presentación de Alondra de la Parra en la Ciudad de Veracruz


  • Participará en la celebración del  493 aniversario de su fundación.
  • A petición de la Alcaldesa, incluirá temas del cantautor veracruzano Agustín Lara.
Previo a la presentación del próximo sábado 21 de abril en la Macro Plaza del Malecón, la Lic. Carolina Gudiño Corro, Alcaldesa de Veracruz, y Alondra de la Parra, Directora de Orquesta Internacional, se reunieron y dieron a conocer el programa de actividades a efectuarse por la compositora en conjunto con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Veracruzana.
Al respecto, la Presidenta Municipal dio la más cordial bienvenida y agradeció a la artista su participación en los festejos del 493 aniversario de la fundación de la Ciudad de Veracruz.
“Para nosotros es un gran honor tener a Alondra de la Parra y, sobre todo, porque sabemos que tiene una sorpresa preparada para todos nosotros, además de la música que estará interpretando de su nuevo disco Travieso Carmesí, y sabemos que está preparando algo en relación con Agustín Lara”.
La Alcaldesa de Veracruz indicó que el próximo sábado en la Macro Plaza del Malecón se presentará en compañía de las cantantes Ely Guerra y Denise Gutiérrez “Lo Blondo”, para el disfrute de todos los veracruzanos y de los turistas que se encuentran en el municipio.
En este contexto, la Lic. Gudiño Corro hizo una especial petición a la directora de orquesta: “Le quisiera hacer una petición muy especial a Alondra, el día del concierto ojalá pudieran incluir los temas Veracruz y Solamente Una Vez”.
[vimeo id="40636345" width="620" height="360"]
En este sentido, la fundadora de la Orquesta Filarmónica de las Américas se dijo orgullosa de ser parte de la celebración del Ayuntamiento más antiguo de América Continental y, a su vez, de dirigir la Orquesta Sinfónica de la Universidad Veracruzana.
“Muchísimas gracias por la invitación y gracias a este estado tan maravilloso que nos da la bienvenida (…) Estamos muy contentos de ser parte de estos festejos del 493 aniversario del Puerto de Veracruz. Venimos a compartirles el trabajo que hemos hecho en el Travieso Carmesí que surgió durante los festejos del Bicentenario de la Independencia de México, pero ahora hemos extendido el programa gracias a la petición de la Alcaldesa de incluir más música de Agustín Lara, varios temas, entre ellos los que acaba de mencionar y otros que serán sorpresa”.
La primera edil veracruzana agradeció la coordinación con el Gobierno del Estado, a cargo del Dr. Javier Duarte de Ochoa, para la realización de las actividades que enmarcan un aniversario más de la fundación de este Ayuntamiento.
Nacida en Nueva York en 1980, de la Parra se mudó a la Ciudad de México a los dos años; inició sus estudios de piano a los siete y de chelo a los trece. Estudió composición en el Centro de Investigación y Estudios Musicales (CIEM) de México; posteriormente, obtuvo una beca para estudiar la Licenciatura en Piano en la Manhattan School of Music de Nueva York, y la Maestría en Dirección Orquestal.
Alondra de la Parra ha dirigido orquestas como: La Orquesta de Cámara de Los Ángeles, la Orquesta del Nuevo Mundo de Miami, la Sinfónica de Edmonton en Canadá, la Kammerakademie Potsdam y la Orquesta del Festival Moritzburg en Alemania, la Sinfónica Tivoli de Dinamarca y la Sociedad Filarmónica Madrid – Berlín en el Palacio Real de la Almudaina en Mallorca España, la Orquesta Nacional de Rusia, la Sinfónica de Sao Paulo en Brasil, la Filarmónica de Buenos Aires, entre otras.
Al término de la rueda de prensa, la Alcaldesa de Veracruz hizo entrega del libro "Ciudad y Puerto, Veracruz, Ayer y Hoy" a la Directora de Orquesta, así como a la cantante Denise Gutiérrez “Lo Blondo”, al tiempo de recibir de parte de las invitadas uno de sus discos autografiado.
Estuvieron presentes: en representación del Gobierno del Estado, la Directora General de Infraestructura Turística y Vinculación de SECTUR, Lic. Clara Luz Remes Sánchez; el Regidor con la comisión de Turismo, Lic. Daniel Galindo Moreno; y la Directora de Turismo Municipal, Lic. Patricia Carranza de la Parra.

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.filobobos.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario