sábado, 28 de abril de 2012

Celebra Ayuntamiento de Veracruz Día Internacional del Libro

Celebra Ayuntamiento de Veracruz Día Internacional del Libro



  • Se llevan a cabo actividades en la Feria del Libro Municipal, instalada en el Corredor Landero y Coss.
  • La exposición es de más de 20 mil ejemplares.
  • Se presentará una muestra en el Andador Martí y en el Parque Zaragoza.
En el marco del Día Internacional del Libro, el H. Ayuntamiento de Veracruz llevó a cabo una serie de actividades culturales en la Feria del Libro Municipal que se encuentra en el Corredor Landero y Coss, exponiendo más de 20 mil libros de texto para todo tipo de público.
En este tenor, la Directora de Centro Histórico y Cultura, Arq. Concepción Díaz Cházaro, señaló  que para el Ayuntamiento de Veracruz es de gran importancia fomentar la lectura en niños y jóvenes que a través del tiempo han llegado a perder el interés por leer.
“Las ferias de libros que se hacen cada año son de suma importancia, porque puedes adquirir de manera más fácil un libro, libros, que en ocasiones no los encuentras en las librerías comunes. Lo que nos interesa es fomentar el hábito de la cultura sobre todo en los niños”.
La celebración realizada este lunes consistió en diversas actividades: un importante número de jóvenes participaron en un maratón de lectura que consistió en alternarse para leer un libro de texto, además de ser parte de un debate acerca del tema “El Libro Electrónico y Físico”, una muestra de obras de diversos autores veracruzanos, un espectáculo para niños “Las Aventuras del Capitán Jack” y actividades musicales. Así lo dio a conocer el Subdirector de Cultura, Mtro. Luis Fernando Ruz Barros.
Al respecto, mencionó que la Feria del Libro Municipal, que cuenta con 30 expositores, fue instalada desde el pasado 10 de abril y ha obtenido una respuesta favorable al recibir a cerca de 200 personas diariamente, lo que refleja la inquietud de los veracruzanos por los libros de texto.
“Iniciamos la feria desde el mes de abril, pero hemos tenido el reporte de que diariamente se acercan no menos de doscientas personas, lo cual habla del interés que existe y que viene a ser un pulmón, un oxigeno para Veracruz, en este momento en el que actualmente muchas librerías han venido cerrando, el presentar este tipo de feria”.
Ante la respuesta positiva por parte de los ciudadanos, el Subdirector de Cultura informó que una muestra de dicha feria se trasladará los próximos días al Andador Martí y, posteriormente, al Parque Zaragoza, con la finalidad de llegar a diferente público.
“A partir del día veinticuatro, una muestra estará en al Andador Martí, y también habrá una en el Parque Zaragoza, de lo que se está presentando en esta feria porque queremos llegar a diferentes públicos y, al mismo tiempo, facilitar el traslado a las personas que se les dificulta llegar al Centro Histórico de la Ciudad”.
Cabe destacar que en la Feria del Libro se podrán encontrar textos diversos como: novelas, teatro, ensayos, crónicas, novelas de política, superación personal, libros de texto académicos, enciclopédicos; que van desde los 10 pesos hasta las colecciones más sofisticadas.
Finalmente, el funcionario municipal anunció que la feria estará hasta el próximo 26 de abril en Corredor Landero y Coss en el Centro Histórico de la Ciudad.



Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.riopescados.mx



No hay comentarios:

Publicar un comentario