domingo, 8 de abril de 2012

Vivirá Boca del Río la segunda edición del Festival Internacional de la Salsa

Vivirá Boca del Río la segunda edición del Festival Internacional de la Salsa


* Se dará sentido cultural con la integración de pláticas, talleres y exposiciones relacionadas con este género
* Romperán Récord Guinness de mayor número de personas bailando salsa al mismo tiempo
En su segunda edición, el Festival Internacional de la Salsa en Boca del Río será espectacular no sólo por los artistas que se presentarán del 17 al 20 de mayo, sino por la inclusión de eventos que lo hacen un espectáculo lleno de identidad y cultura, informó la secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía (Secturc), Leticia Perlasca Núñez.
La mañana de este lunes, en un encuentro con los medios de comunicación, amenizada por el grupo de salsa Hawai 5-0, Perlasca Núñez, en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, dijo que para este 2012 el Festival Internacional de la Salsa contará con actividades para atraer la atención de todos aquellos que gustan y quieren conocer más de este género, que es un vínculo social y lazo generacional.
Entre las actividades programadas se encuentran las clínicas de instrumentos, para aquellos que buscan perfeccionar su técnica guiados por músicos profesionales a nivel internacional; clases de baile impartidas por grupos colombianos y a través de las cuales se realizará también un salsómetro;además se buscará romper el Récord Guinness de personas bailando salsa al mismo tiempo.
De igual modo se llevarán a cabo tertulias o pláticas con expertos que narrarán su experiencia y contacto con la salsa, así como la exposición fotográfica Los rostros de la salsa; actividades que fortalecen el festival con aportaciones para que los turistas tengan más opciones de esparcimiento y diversión.
En conferencia de prensa, Perlasca Núñez aseguró que el gobernador Javier Duarte de Ochoa es un hombre de compromisos, es por ello que ha cumplido su promesa de dar a la región algo que le dé identidad y posicionamiento por su vocación turística a nivel nacional e internacional.
Tras agradecer el apoyo y coordinación de las cámaras de comercio, autoridades, prestadores de servicios y sociedad en general, la funcionaria estatal precisó que los turistas que acudan para ser parte de este festival disfrutarán de las maravillas naturales y la calidez que distingue a los veracruzanos.
Por su parte, el presidente municipal de Boca del Río, Salvador Manzur, aseguró que de acuerdo con los expertos, éste es el mejor festival de la salsa en el mundo y es un orgullo para los boqueños que su municipio sea sede de este magno evento, mismo que permite la promoción de las riquezas de la región.
Agradeció el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, de Leticia Perlasca Núñez al frente de la Secturc, de Harry Grappa Guzmán desde la subsecretaría de Turismo, y a los presidentes de las cámaras empresariales que de manera coordinada han logrado promover este festival como destino turístico.
El alcalde de Boca del Río informó que para esta segunda edición del Festival Internacional de la Salsa se espera contar con la presencia de turistas de América Latina y Estados Unidos gracias al elenco de primer nivel y al programa que abarca todos los gustos.
A su vez, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, Ezequiel Guzmán Arango, dio a conocer que en el 2011 el festival permitió alcanzar un 95 por ciento de ocupación hotelera, por lo que este año se espera llegar entre el 97 y 100 por ciento en ocupación, no sólo en la región sino en destinos cercanos a Boca del Río.
Dijo además que este 2012 se caracteriza por ser un buen año en materia económica y éxito en el ámbito turístico, por lo que el Festival Internacional de la Salsa representa un impulso para fortalecer la economía de prestadores de servicios turísticos.
Luis de Llano Stevens, productor de este festival en Boca del Río, aseguró que este evento que es escuchado en todo el mundo, marca el sello de México con tinta de Veracruz, pues “Latinoamérica y México se unen en Veracruz con distintos modos de expresión de un mismo género”.
Aseguró que el éxito alcanzado por esta fiesta es gracias a la gente y el trabajo coordinado entre las dependencias que permiten hacer posible este espacio de música, baile y esparcimiento.
Programa
El programa del Festival Internacional de la Salsa iniciará el 17 de mayo con la presentación de Óscar de León, Willie Colón, Canny Daniel y Van Van; el 18 de mayo Víctor Manuelle, Tito Nieves y la Sonora Ponceña harán bailar a los asistentes.
El 19 de mayo bailarán al ritmo de Gilberto Santa Rosa, Adolescentes y Maelo Ruiz; el programa se cierra el 20 de mayo con La India, Rubén Blades y Luis Enrique.



Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.filobobos.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario