domingo, 8 de abril de 2012

Presenta IVEC programa cultural dedicado a los niños

Presenta IVEC programa cultural dedicado a los niños



* Exposiciones, conciertos y cine para los pequeños, acompañados de sus padres
Durante el próximo mes de abril, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) tiene programadas distintas actividades dedicadas al público infantil a desarrollarse en la Galería de Arte Contemporáneo, espacio cultural ubicado en el centro de esta ciudad.
Con dedicatoria especial para los pequeños que gustan del dibujo, las líneas y formas, en la Sala 3 E: Espacio Expositivo Emergente continúa presentándose con éxito la exposición Días de tinta, que muestra el trabajo gráfico del joven artista Sebastián Fund.
En el programa musical, mostrando a los niños los instrumentos de cuerda, la tarde del jueves 12 de abril se presentará el dueto que integran la joven pianista Kassandra Lara Picazo y el maestro Gustavo Antonio Paleta Morales, en el violín.
Abriendo espacio a todos los géneros musicales, el IVEC invita a todo el público infantil acompañado por sus padres, a disfrutar, el sábado 14 de abril, de la Única Real Orquesta de Salsa de Veracruz, integrada por talentosos músicos nacionales y extranjeros.
El sábado 21 de abril, en el mismo recinto, los pequeños podrán admirar el talento de la pianista María de Jesús Cuevas, quien interpretará piezas de Bach, Mozart, Chopin y otras grandes obras de la música clásica.
Para cerrar con broche de oro, el sábado 28 a las 18:00 horas, el maestro del acordeón,  Pepe González, compartirá con el público infantil divertidas canciones seleccionadas especialmente para ellos, quienes podrán romper una piñata al finalizar el concierto.
Cine en la Galería de Arte Contemporáneo
Para el ciclo de cine infantil Viajeros Fantásticos, se han programado cuatro películas para que los pequeños vivan fantásticas aventuras. Podrán conocer al Mago de Oz, descubrir el reino de la fantasía en la Historia sin Fin, viajarán con Alicia al País de las Maravillas y se divertirán en el mágico mundo de Mr. Magorium. La cita es todos los sábados de abril a las 12:00 horas. La entrada es gratuita.
El programa Cinéfilo Invitado recibirá al director de Cinematografía de la Secretaría de Turismo estatal, Eber García, quien eligió para la ocasión seis películas dirigidas por Gus Van Sant que integrarán el ciclo Sant el Indomable, a iniciar el miércoles 11 de abril. Las cintas se proyectarán los miércoles y viernes a las 17:00 horas. La entrada es gratuita.
El IVEC invita al público en general a visitar la Galería de Arte Contemporáneo, en Xalapeños Ilustres 135, en el centro histórico de esta ciudad, y participar de las actividades preparadas para los niños. La entrada a todos los eventos es gratuita.
Para mayor información, consultar la página www.ivec.gob.mx, visitar la página de facebook Galería de Arte Contemporáneo Xalapa, en twitter: @GACXalapa, llamar al teléfono (228) 817-03-86 o escribir a galeriadeartecontemporaneoxalapa@yahoo.com.mx.

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.riofilobobos.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario