sábado, 2 de junio de 2012

En apoyo a los adultos mayores, se presentará el Ballet de Monterrey en la Ciudad de Veracruz

En apoyo a los adultos mayores, se presentará el Ballet de Monterrey en la Ciudad de Veracruz



·         Lo recaudado servirá para habilitar un gimnasio de terapias en la Casa Veracruz Ruiz Cortínes.
·         DIF Municipal crea más espacios recreativos para la tercera edad.

A fin de apoyar y brindar una mejor calidad de vida a los adultos mayores,  se presentará el Ballet de Monterrey en la Ciudad de Veracruz, informó en rueda de prensa el Presidente del Patronato del DIF Municipal, Ing. Víctor Hugo Vázquez Bretón.
Debido al gran éxito que obtuvo el año pasado, la compañía de ballet se presentará este próximo 19 de mayo en el Teatro de La Reforma a las 20:00 horas, con el objetivo de apoyar en la recaudación de recursos para equipar un gimnasio completo en la Casa Ruiz Cortínes a favor de las personas de la tercera edad.

Acompañado de la Lic. Belén Fernández del Puerto, Directora General del organismo asistencial; de la Arq. Concepción Díaz Cházaro, Directora de Centro Histórico y Cultura; así como del Lic. Luis Fernando Ruz Barros, Subdirector de Cultura, el Ing. Vázquez Bretón destacó que los bailarines tienen preparadas diferentes obras y montajes, lo cual resultará en un espectáculo de gran calidad en beneficio del DIF Municipal.

Enfatizó que a través de eventos de carácter cultural es como se pueden lograr más apoyos para los diversos sectores de la población.
“Uno de los objetivos en el DIF es mejorar y tener nuestras instalaciones, sobre todo, muy actualizadas y de acuerdo a las necesidades de la población, principalmente, para la población adulta que es la mayoría y va en crecimiento. Por ello queremos adaptar un gimnasio para nuestros adultos mayores que sea para rehabilitación y que estén en condiciones, que estén aun en movilidad, que por falta de movilidad empiezan a tener deterioro en sus movimientos”.

Y agregó: “Nos interesa generar beneficio social de la mano de nuestra presidenta la licenciada  Carolina Gudiño Corro, del DIF Estatal, que dirige de la doctora Karime Macías, y del público que nos ha manifestado que este tipo de espectáculos les agrada”.

Dicho espacio es también para apoyar a la economía de las familias veracruzanas, ya que en su mayoría los abuelitos no cuentan con posibilidades de financiar sus rehabilitaciones en instalaciones acordes a las terapias que necesitan. Por tal motivo, se invita a la ciudadanía a sumarse a esta noble causa para favorecer la salud, integridad y calidad de vida de la tercera edad.
Los costos son más accesibles, con la intención de llevar la cultura a todos los niveles sociales, en esta ocasión van desde los 100 hasta los 400 pesos, y podrán adquirirlos en las taquillas del Teatro de La Reforma.

Cabe resaltar que en la Casa Veracruz Ruiz Cortínes, donde se realizará el gimnasio para adultos mayores, se encuentran más 500 personas adultas, atendidas en todo momento en diversos talleres, manualidades, teatro, danza,  entre otras.

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.veracruzextremo.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario