sábado, 2 de junio de 2012

Todo un éxito el recital de guitarras y canto en el Museo de la Ciudad

Todo un éxito el recital de guitarras y canto en el Museo de la Ciudad


  • Celebra recinto histórico a las madres veracruzanas.
  • Imparte Amada Salinas Arenas conferencia: “Las madres de ayer y de hoy”.
Con motivo del 10 de mayo, la Dirección de Centro Histórico y Cultura, y la Subdirección de Cultura del Ayuntamiento de Veracruz, llevaron a cabo en el Museo de la Ciudad un evento titulado “Recital de Guitarras y Canto”, a cargo del Centro de Estudios y Proyección Artística, que dirige el maestro Luis Rausel Baruch Hernández.
 
Para homenajear  a las mamás veracruzanas, se organizaron una serie de eventos en los distintos recintos culturales, dentro de los cuales estuvo éste, cuya calidad artística fue de primera y contó con una gran asistencia.
El programa comenzó con un ensamble de guitarras, con siete jóvenes   (todos ellos alumnos y ex-alumnos del maestro Baruch) y continuó con la intervención de tres cantantes, que hicieron el deleite de la concurrencia por la calidad de sus voces.
Estuvieron en el escenario 15 intérpretes, entre los cuales se encontraron como invitados: la maestra de violín Juanita Díaz Villegas y el maestro de guitarra Sergio Daniel de Jesús López. El elenco estuvo integrado por 10 guitarristas y las cantantes, así como dos violines y un violonchelo.
 
El director de esta agrupación, Baruch Hernández, tiene 18 años de ser maestro de guitarra, ha impartido cátedra de música en varias universidades privadas, y se acaba de independizar.
Por su parte, el responsable del museo, Héctor Noguera Trujillo, agradeció a los  participantes su presencia en dicho recinto y felicitó cordialmente a las mamás presentes, al tiempo que se rifaron  entre ellas dos libros  de la autoría de la maestra Oralia Méndez Pérez.
 
Así también, el Museo de la Ciudad fue sede una interesante conferencia impartida por la Toastmaster Amada Salinas Arenas. La ponente habló sobre las ventajas y desventajas de las madres de antaño y las del presente, desde los puntos de vista: propio, del esposo y de los hijos.
La maestra Salinas Arenas exhortó al público a retomar los valores de antes, tales como la disciplina y  el respeto, el orden y la responsabilidad, pero advirtiendo que “si las madres de hoy quieren transmitir a sus hijos dichos principios, tienen que convertirse en un ejemplo a seguir”
 
Finalmente, el responsable del museo, Héctor Noguera Trujillo, explicó que la idea que motivó  esta charla “no es retornar al pasado, a los viejos esquemas familiares,  sino explicar a las nuevas generaciones de madres, que más allá de su realización profesional no deben olvidar que, primero, son las dadoras de vida, privilegio del cual sólo ellas gozan”.


Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.veracruzviajes.com.mx




No hay comentarios:

Publicar un comentario