sábado, 2 de junio de 2012

Presentará Ayuntamiento de Veracruz la Zarzuela “La Tabernera del Puerto”

Presentará Ayuntamiento de Veracruz la Zarzuela “La Tabernera del Puerto”



A beneficio del EMBA y de asociaciones protectoras de animales.
·         “Seguiremos fomentando las actividades artísticas”: Carolina Gudiño.
·         Reconoce el tenor internacional Armando Mora la labor cultural del Ayuntamiento.

Con la intención de que la ciudadanía pueda disfrutar de obras escénicas de calidad y, de esta manera, recaudar fondos para la Escuela Municipal de Bellas Artes (EMBA), así como para las asociaciones protectoras de animales, el H. Ayuntamiento de Veracruz, presidido por la Lic. Carolina Gudiño Corro, presentará la Zarzuela “La Tabernera del Puerto” los días 28 y 29 de junio en el Teatro “Francisco Javier Clavijero”.
En conferencia de prensa, la primera autoridad municipal subrayó que la administración que encabeza se fijó como meta promover la cultura en sus diversas expresiones, como en esta ocasión, con una obra de teatro musical, la cual estará amenizada por la Orquesta Sinfónica Juvenil “Daniel Ayala” (coro del EMBA).
“Esta presentación se suma a una serie de actividades que ya se han realizado porque queremos seguir fomentando la cultura e invitamos a los veracruzanos a la zarzuela que tiene, además, una doble finalidad, promover la cultura y apoyar a organizaciones de la sociedad civil de causas importantes de beneficio a nuestra comunidad”.
 La Lic. Gudiño Corro reconoció el trabajo de quienes forman parte del EMBA, ya que –dijo- son artistas con mucho talento que ponen en alto el nombre del municipio. Por otra parte, la edil invitó a los veracruzanos a asistir y disfrutar de la puesta en escena, contribuyendo así a recaudar fondos para dos importantes causas.
“Queremos invitar a todos los veracruzanos a participar en esta zarzuela (…) Tendremos dos presentaciones en el Teatro Clavijero que ha sido además sede de diferentes eventos muy importantes a lo largo de los últimos meses. Lo recaudado será en beneficio de la Escuela Municipal de Bellas Artes y, por otro lado, apoyar a las asociaciones civiles en pro de las mascotas, así que los felicitamos por la labor que realizan diariamente y que contribuyen al desarrollo de nuestra sociedad”.
Por su parte, el Presidente del Patronato del Sistema DIF Municipal, Ing. Víctor Hugo Vázquez Bretón, refirió que este evento vendrá a dar continuidad a las actividades que el organismo asistencial que encabeza lleva a cabo a favor de las mascotas, como la campaña de concientización, a fin de controlar la reproducción de las mismas.
 “Este evento sin duda sigue fortaleciendo a la sociedad y estamos completando una serie de acciones que ha presentado el DIF desde el año pasado en beneficio de las mascotas, como han sido los servicios que ofrecemos a través de las brigadas, tales como vacunas, desparasitantes; así como espacios que hemos dispuesto para las mascotas, como lo es el Reino Mágico que cada sábado se realizan jornadas de adopción”.
 
En su participación, el tenor internacional Armando Mora se dijo contento por la iniciativa del Gobierno Municipal en coordinación con el EMBA, y señaló: “Cuando surge un proyecto así, cada uno tiene su labor en el área que le corresponde, la maestra con su escuela, apoyar a los jóvenes estudiantes; el caso del DIF cultivar con sensibilidad la música, que es hermosa, y que ha sido creado para eso, para que la gente se sensibilice (…) Estoy muy contento de estar aquí agradeciendo este esfuerzo que realmente es maravilloso y que ojalá muchas instituciones de nuestro país tomaran las riendas de la cultura”.
En este mismo sentido, la Directora de la Escuela Municipal de Bellas Artes (EMBA), Mtra. Lucía Ortiz Beltrán, aplaudió la iniciativa del Ayuntamiento de Veracruz de dar espacio a talentos veracruzanos para causas como las anteriormente citadas, que demuestran la sensibilidad de las autoridades pero sobretodo el interés por promover la cultura.
Cabe señalar que “La Tabernera del Puerto” es una zarzuela –forma de música teatral o género musical escénico surgido en España con partes instrumentales, partes vocales (solos, dúos, coros) y partes habladas- también es conocida como “Romance Marinero”; la música es del compositor Pablo Sorozábal y el libreto de Federico Romero Sarachaga y Guillermo Fernández-Shaw Iturralde.
Los boletos ya se encuentran a la venta en la taquilla del Teatro “Clavijero”, en la Escuela Municipal de Bellas Artes y en el DIF Municipal de Veracruz. Los costos van desde los 150 pesos hasta los 400 en zona preferente.
Estuvieron presentes en la rueda de prensa: la Directora General del DIF Municipal, Lic. Belén Fernández del Puerto; el Subdirector de Cultura, Mtro. Luis Fernando Ruz Barros; la representante de la Unión Proanimal Veracruz A.C., Sra. Mari Nieves Milchorena Carvajal; y la soprano Clara Liz Mora.

Galería Fotográfica



Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.riofilobobos.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario