sábado, 2 de junio de 2012

Expone Museo de la Ciudad muestra de “Grabados y Tapices”

Expone Museo de la Ciudad muestra de “Grabados y Tapices”



  • Los trabajos son realizados por alumnos de la Universidad Veracruzana.
  • La muestra estará exhibida hasta el 31 de mayo.
Entre las actividades culturales que el H. Ayuntamiento de Veracruz, el Museo de la Ciudad “Coronel Manuel Gutiérrez Zamora” tendrá exhibida la muestra de “Grabados y Tapices” de alumnos de la Universidad Veracruzana, hasta el próximo 31 de mayo.
La exposición está compuesta por tapices y grabados con diferentes materiales y variedad de diseños concernidos con la naturaleza; así lo dio a conocer el Director del Museo de la Ciudad, Mtro. Héctor Noguera Trujillo.
“Se trata de una muestra, como su nombre lo indica, tanto de grabados realizados por los alumnos de la Universidad Veracruzana, como los tapices con una variedad de diseños, sobretodo, relacionados con la naturaleza, mariposas, flores, paisajes”.
Añadió que son cerca de 50 piezas que estarán exhibidas en la Sala A del Museo de la Ciudad. El funcionario municipal recalcó que la entrada al público en general es libre; el recinto abre sus puertas de martes a sábado de 10:00 de la mañana a las 15:00 horas.
En otros temas, el Mtro. Héctor Noguera Trujillo anunció que el próximo 22 de mayo el H. Ayuntamiento de Veracruz hará un reconocimiento al compositor veracruzano Emilio Cantarell, quien en vida fuera autor de canciones de tipo pregón a lado de Agustín Lara. En el homenaje se contará con la presencia de los grupos “Pregoneros del Recuerdo” y “Moscovita”, así como del cantante Hugo Ceballos.
Posteriormente, en el mes de junio rendirán homenaje a Félix Martínez, decimista veracruzano, que ha dado su talento a través de sus letras a la Ciudad de Veracruz, además del grupo “La Pandilla”, conformado desde hace tres décadas y que pertenece a la Escuela Naval de Antón Lizardo.
Asimismo, dijo que las visitas guiadas a estudiantes de los distintos niveles educativos continúa; también, la disponibilidad de los espacios a quienes deseen compartir sus obras culturales a través del Museo de la Ciudad.
“La idea por un lado es darle la oportunidad a los artistas para que den a conocer su obra, y no nada más hablo de la música, sino de pintura, escultura, tapices, grabados, todo lo que sea manifestación cultural y, al mismo tiempo, rendimos homenajes a artistas que ya tienen varios años dentro de la música y que vale la pena homenajearlos”, finalizó.

Galería Fotografía



Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.aventuraextrema.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario