sábado, 2 de junio de 2012

Inicia Ayuntamiento de Veracruz festejos del Día Internacional de la Danza

Inicia Ayuntamiento de Veracruz festejos del Día Internacional de la Danza


  • Presenta el documental “El Esfuerzo y el Ánimo (Le Coeur Et Le Courage)”.
  • Por primera ocasión, este largometraje es proyectado en Veracruz.
  • La autora, cedió los derechos especialmente para esta celebración.
Para dar inicio a la celebración del Día Internacional de la Danza a celebrarse del 27 al 29 de marzo, el H. Ayuntamiento de Veracruz proyectó la cinta “El Esfuerzo y el Ánimo (Le Coeur Et Le Courage)”, documental dirigido por la española Arantxa Aguirre, quien cedió los derechos especialmente para este evento.
Teniendo como sede el Museo de la Ciudad “Coronel Manuel Gutiérrez Zamora”, por primera ocasión este largometraje es proyectado en Veracruz para festejar el Día Internacional de la Danza.
Al respecto, la Directora de Attitude Escuela de Ballet, Mtra. Patricia Gómez Castillo, aseguró que gracias a la iniciativa de la autoridad municipal dicho evento fue todo un éxito tras reunir a decenas de personas en el auditorio de dicho recinto.
“Esta actividad está dentro del marco de lo que hace el Ayuntamiento por la conmemoración del Día de la Danza, y esta película nos la regala una directora española dedicada a documentar cuestiones de danza (…) Este filme lo dio hace ocho meses exclusivamente para este festejo, se ha presentado solamente una vez en el Distrito Federal y hoy para los veracruzanos por primera ocasión”.
Asimismo, la Mtra. Patricia Gómez Castillo señaló que tal celebración ha sido un acierto por parte del Gobierno Municipal que ha venido a incentivar a quienes ya realizan esta práctica y, a su vez, fomentar el gusto por la cultura de la danza y el ballet a toda la población; en este sentido, reconoció el interés de las autoridades por promover dichas acciones.
“Yo creo que ha sido una celebración maravillosa, creo que pocas veces se ha visto tan completo porque para empezar tenemos un libro que nos cuenta la historia y va a hacer historia; una exposición de fotografía, un filme, una Gala de Ballet, qué más queremos; estamos felices y encantados. Yo quiero agradecerle a la Alcaldesa que además nos motive a las escuelas privadas como jamás se había hecho en la historia de Veracruz”.
Por su parte, Desiré Prieto, quien practica Ballet desde hace más de 10 años, calificó como positiva la celebración que para quienes ejercen esta actividad es de suma importancia.
“Me parece que está muy bien, la verdad es que nunca habían hecho esto en estas fechas y para nosotros que practicamos esta actividad es una fecha muy importante porque forma parte de nuestra rutina diaria, y nos gusta que el Gobierno nos tome en cuenta y estamos felices que organicen estas actividades”.
El filme de 80 minutos relata la historia de un coreógrafo, Maurice Béjart, que durante años estuvo al frente de la gran compañía de baile “Béjart Ballet Lausanne”, y tras su muerte fue heredada a su sucesor, el bailarín Gil Román, quien tuvo la tarea de mantener una estructura dancística que a la fecha se ha sostenido gracias al esfuerzo y el ánimo de quienes actualmente la conforman.
Cabe hacer mención que la traducción del título de la película fue tomada de la frase de la exitosa obra Don Quijote de la Mancha: “Bien podrán los encantadores quitarme la ventura, pero el esfuerzo y el ánimo será imposible”.

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura – Dale Me Gusta

facebook.com/TurismoEnVeracruzAventura




No hay comentarios:

Publicar un comentario